Camila Vallejo: La movilización es nuestra principal herramienta para avanzar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vicepresidenta de la FECh dijo a Cooperativa que la marcha de hoy busca "reinstalar el debate" sobre la educación pública.

El sistema "sigue fomentando la desigualdad", coincidió Gabriel Boric.

Llévatelo:

La vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, invitó este miércoles a través de los micrófonos de Cooperativa a participar en la marcha convocada para las 11:00 horas en Plaza Italia, destacando que la movilización es la principal "herramienta" que tiene el movimiento social para demandar cambios por parte de las autoridades

Imagen
Los estudiantes y sus familias están por la defensa de la educación pública y el fin del lucro, sentenció Vallejo. (Foto: UPI)

Siendo "realista", Vallejo reconoció que el acto cultural del sábado con que el se lanzaron las movilizaciones de 2012 no tuvo la cantidad de público esperada. Sin embargo, a partir de hoy "esperamos ir aumentando la convocatoria", expresó.

"Nosotros sabemos que los estudiantes, los apoderados, las familias están del lado de la defensa de la educación pública, de terminar con el lucro, y (por ende) van a salir a manifestarse, porque es nuestra principal herramienta para poder tener avances en materia educacional, para reinstalar el debate y avanzar en esa dirección", dijo.

"Esperamos que esto vaya en aumento. El año pasado tampoco partimos con grandes movilizaciones, así que (lo planificado para este miércoles) yo lo planteo como el comienzo de una nueva etapa" simplemente, indicó.

"La educación sigue fomentando la desigualdad"Se sumó a sus dichos el presidente de la FECh, Gabriel Boric, que reinvindicó la justificación de la marcha al indicar que la demanda de fondo en torno a reformas estructurales del sistema educacional "no está en la propuesta del Gobierno y nosotros queremos volver a ponerla sobre la mesa".

En este sentido, "llamo a todos los estudiantes que salieron a la calle el año pasado y a los que no a salir a las calles hoy día, porque la educación en Chile sigue fomentando la desigualdad".

La Intendencia autorizó a los estudiantes a avanzar desde Plaza Italia por la Alameda hasta Mac Iver para luego dirigirse hacia la Estación Mapocho, donde se realizará un acto de cierre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter