Canciller peruano: Debemos preparar las relaciones con Chile para el "post La Haya"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro saliente aseguró que Humala "es un hombre de palabra".

García Belaúnde conversó con Cooperativa a horas de dejar el mando.

Llévatelo:

El canciller peruano José García Belaúnde manifestó al El Diario de Cooperativa que el conflicto de La Haya se debe dejar encapsulado y pensar en lo que será la relación entre ambos países después del fallo.

ImagenJunto con afirmar que "hay que resolver los temas pendientes, no hay que pretender que no existen", el ministro expresó que el fallo "nos obliga a prepararnos a lo que llamaremos 'Post La Haya'. Cómo podemos hacer nosotros, dos países vecinos que ya tenemos un grado alto de integración, para que el tema de La Haya no perjudique la integración, sino que abra caminos para nuevas formas de cooperación".

"El tema de La Haya, está en La Haya. Como dice el Presidente Piñera está encapsulado, hay que mantenerlo encapsulado y trabajar en una agenda que es lo que nuestros pueblos quieren para el desarrollo", enfatizó.

El ministro comentó que "hay que esmerarse en tener los canales de diálogos abiertos y fluidos, desprejuiciados además, para no imaginar que alguna declaración, algún comentario, pueda ser movido por alguna interés subalterno".

"El presidente Humala es un hombre de palabra", al igual que el nuevo canciller, afirmó el García Belaúnde.

Respecto a la relación actual con Chile, el canciller comentó que "noto un cambio respecto al último año del gobierno anterior" y destacó el "espíritu positivo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter