Capdeville tendrá dos semanas de receso y volverá en el challenger de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno nacional desechó ir a Buenos Aires y Acapulco por molestias en un pie.

Sobre su derrota en Sao Paulo, dijo que le ha pasado muchas veces perder jugando bien.

Llévatelo:

Paul CapdImageneville (126°) detendrá por dos semanas su participación en el circuito ATP, tras ser eliminado en la primera ronda del torneo de Sao Paulo y se perderá la posibilidad de jugar los campeonatos de Buenos Aires y Acapulco, para reaparecer en el challenger de Santiago, que se jugará el 5 de marzo.

Así lo declaró en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Brasil, Patricio de la Barra.

"Voy a volver en el Challenger de Santiago, voy a estar dos semanas parado. Tengo un pequeño problema en un pie que en el tercer set (de este miércoles) me empezó a molestar mucho. Voy a tratar de solucionarlo y después jugar", expresó.

Capdeville cayó en Sao Paulo ante el italiano Potito Starace (76°), por 7-5, 6-7 (7) y 2-6, en un duelo que le favoreció por varios pasajes, pero que no pudo sentenciar.

"Lamentable, fue un partido increíble. Jugué muy bien, todo el partido lo jugué bien, él estuvo muy firme, me costó hacerle diferencia en el segundo set cuando estuve arriba, 15-40, 0-30, y después en el tie break estuve 5-3 y una volea que él solucionó muy bien", repasó.

"Pero bueno, lamentablemente me ha pasado así en muchos partidos y uno de repente empieza a dudar un poco, no logra soltarse y eso me pasó un poco la cuenta hoy. Creo que con muchos partidos jugando bien y perdiendo, te empiezas a cuestionar un poco", agregó.

El tenista de Vitacura profundizó en los detalles que determinaron su derrota ante Starace.

"Un 5-3 en que tiré un toque muy justo en un momento importante, pero creo que más allá de haber cometido un error siento que él en los momentos importantes jugó muy firme, no cedió nunca al ataque, a la búsqueda de mi tenis. Resultó mal nada más", sostuvo.

"Hay que tratar de no quemar tanto ahora, porque estos partidos te tiran muy para abajo, son partidos que uno juega bien, que viene con ganas y perder así por un puntito, hay veces que eso te cuestiona mucho. Pero también es un problema que me ha pasado en varios partidos, perder jugando bien y te empiezas a cuestionar. Creo que hoy jugué un buen tenis y no resultó", añadió.

Sobre el próximo desafío de Copa Davis ante Uruguay, por el paso al repechaje del Grupo Mundial, el número uno de Chile adelantó  que "voy a tratar de llegar bien y competitivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter