Carabineros descartó relación entre traslados de funcionarios y el caso Gordon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Gustavo González apuntó que los uniformados fueron "mal evaluados".

La medida afectó a 24 efectivos de la 19° Comisaría de Providencia.

Llévatelo:

Gustavo González, general director de Carabineros, descartó que el traslado de funcionarios de la 19° Comisaría de Providencia tenga relación con la modificación del parte a favor del hijo del ex general Eduardo Gordon.

Imagen
Eduardo Gordon renunció a la institución tras dar sus explicaciones al Gobierno. (Foto: UPI)

González aseguró que la medida que afectó a 24 efectivos se debe a una "mala evaluación y de traslado también a los lugares donde Carabineros tienen sus residencias, sus domicilios".

Asimismo afirmó que "se están haciendo redestinaciones a partir de este momento en todo Santiago, no sólo en la 19° Comisaría, sino de todas las unidades. No tiene ninguna incidencia el parte policial".

La unidad policial se ubicó en el ojo de la polémica luego de hacerse pública una denuncia sobre la modificación de un parte policial tras un choque que involucró, en junio de 2010, a uno de los hijos del ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel.

El escándalo motivó al Gobierno a pedir explicaciones al jefe de la institución, que -aunque negó haber ordenado la modificación del documento- terminó renunciando a su cargo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter