Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a tres integrantes de una banda de clonadores de vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los arrestos se produjeron en allanamientos a seis domicilios en distintas comunas.

Según la institución, al menos quedan tres sujetos prófugos.

Llévatelo:

ImagenTres integrantes de una importante banda de clonadores de automóviles fueron detenidos por Carabineros, tras un allanamiento a seis domicilios ubicados en las comunas de San Ramón, San Miguel, Quilicura y La Granja.

Los sujetos compraban preferentemente vehículos chocados en remates, para luego robar uno exactamente igual y así cambiar las patentes y los números de chasis.

Luego de este operativo, se recuperaron alrededor de 15 vehículos y sólo en 2009 habrían robado al menos unos 30, según señaló el comandante del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, Jorge Ramírez.

"Estamos investigando más de 30 vehículos que habrían sido sustraídos por esta banda y que posteriormente fueron clonados con los vehículos adquiridos en remates", manifestó.

"Calculamos que el valor comercial de los autos que tenemos acá asciende por sobre los 120 millones de pesos y considerando que si recuperamos el resto de los automóviles, podríamos hablar sobre los 300 millones de pesos en vehículos robados", añadió el funcionario policial.

La investigación se ha desarrollado durante seis meses y se estima que falta por detener al menos a otros tres integrantes de esta banda delictual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter