Carabineros dispersó protesta frente a La Moneda por plan de reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuerzas Especiales utilizó el carro lanzagua para dispersar a los manifestantes que llegaron a la velatón.

Manifestantes acusaron una represión excesiva ante la manifestación.

Llévatelo:

Carabineros dispersó una protesta pacífica en la vereda sur de Alameda, frente a La Moneda, por las víctimas en el segundo aniversario del terremoto, además de manifestarse contra el plan de reconstrucción del Gobierno.

Poco más de 100 personas llegaron al lugar a eso de las 21:00 horas para efectuar una velatón por los fallecidos, pero Carabineros de Fuerzas Especiales disolvió a los manifestantes con el carro lanzagua.

 

Imagen
Un centenar de personas llegaron hasta el centro de Santiago. (Foto: UPI)

"Ibamos camino hacia la plaza ciudadana y alcanzamos a poner el pie encima y nos mojaron y nos reprimieron de forma brutal, incluso nos golpearon. Eso es indigno", manifestó la coordinadora del Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa, Tusy Urra.

"El Gobierno se jacta que participa con el damnificado, que todo es a beneficio del damnificado, pero a la primera opción de golpearnos o tratarnos mal, (lo hacen). Esta es la nueva forma de gobernar", añadió la dirigenta social.

Los manifestantes fueron obligados a desplazarse hasta el sectror de Plaza Bulnes, en donde se desarrolla de forma pacífica la velatón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter