Carabineros evaluará apertura del paso Los Libertadores este domingo

Desde las 06:00 junto a vialidad, la policía revisará la ruta internacional.

A eso de las 08:00 se sabrá si ésta quedará habilitada para el tránsito.

Relacionados

Carabineros implementará un plan de contingencia en el Paso Los Libertadores a partir de las 06:00 horas, que contemplará un revisión de la ruta y las condiciones de viento, para así determinar si se reabre el paso para el tránsito vehicular este domingo.

Imagen"Lo que se espera para este domingo es que serían faviorables las condiciones climáticas, por ello, desde las 06:00 horas habrá un equipo de vialidad y Carabineros recorriendo la ruta para evaluar si las condiciones favorables en Chile son también favorables en Argentina", señaló el mayor Juan Jorge Nova, de la tercera comisaría de Los Andes.

El funcionario policial añadió que debemos verificar si hay viento blanco, formación de hielo, lo que dura una hora y media a dos horas, o sea a partir de las 08:00 horas estaríamos informando si el paso estará habilitado.

Las recomendaciones para quienes planean cruzar por el paso fronterizo es el uso de cadenas y estar atentos a las indicaciones de Carabineros en la ruta.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio