Carabineros protagonizaron allanamientos en comunidades mapuche de Temucuicui

Comuneros acusaron "hostigamiento permanente" de efectivos.

Según indicaron, Fuerzas Especiales no especificó el por qué del desalojo.

La tarde de este jueves, Carabineros allanó a comunidades mapuche de Temucuicui en la Región de la Araucanía, asegurando que existe una orden del Ministerio Público para investigar a algunos comuneros.

ImagenLos allanamientos se extendieron durante toda la tarde, a cargo de personal de Fuerzas Especiales.

Según indicó Jorge Calcuqueo, de la Alianza Territorial Mapuche, "hemos tenido hostigamiento permanente en este allanamiento, y queremos dar a conocer esto puesto que los medios de comunicación no están informando en lo absoluto lo que está ocurriendo".

Según informaron dentro de la comunidad, un menor de 13 años fue sacado por Carabineros, detenido  y más tarde dejado en libertad, acusando además que Carabineros no informó del procedimiento que, según reafirmaron, les encargó el Ministerio Público.

De acuerdo a los comuneros, no se registraron más detenidos ni personas lesionadas tras los allanamientos.

Nota del editor: Esta nota presenta información corregida con respecto a la primera publicación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio