Carabineros serán procesados por vinculación a red de prostitución infantil en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres uniformados serán formalizados por la Fiscalía Militar.

Serán acusados por el delito de facilitación de la prostitución por omisión.

Llévatelo:

Tres carabineros serán procesados por su supuesta vinculación en el caso que indaga a 10 funcionarios de la PDI por liderar una red de prostitución infantil.

Los uniformados -que quedaron en prisión preventiva- serán procesados por la Fiscalía Militar donde serán acusados por el delito de "facilitación de la prostitución por omisión".

Ello luego que los carabineros Francisco Sepúlveda, Luis Espinosa, Víctor López, de la Segunda Comisaría de Valparaíso fueron reconocidos por las víctimas de la red de prostitución infantil que operó entre los años 2004 y 2009.

Al respecto, el coronel Nelson Hevia comentó que la institución siempre ha sido transparente "en todas nuestras actuaciones, respaldamos y en cada oportunidad que somos requeridos por los tribunales de justicia estamos dispuestos a cooperar en ellos".

"Siempre estaremos llanos a ponernos a disposición y a entregar todas las herramientas necesarias para que se pueda transparentar cualquier situación", puntualizó.

En tanto, la abogada querellante, Laura Soto, comentó que "es una enrome satisfacción" este hecho y aseguró que se logró en "un tiempo aceptable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter