Tópicos: Mundo | Reino Unido

Caso "News of the World" suma un nuevo detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre fue arrestado bajo la sospecha de interceptar mensajes de voz de teléfonos móviles.

Agentes investigan cientos de mensajes de correo electrónico del News International

Llévatelo:

Un hombre de 41 años fue detenido este miércoles en Londres en relación con la investigación policial sobre las escuchas ilegales practicas por el desaparecido dominical británico News of the World, según informaron las fuerzas del orden.

EImagenl hombre, cuya identidad no ha sido facilitada y permanece retenido en una comisaria del sur de Londres, fue arrestado bajo la sospecha de interceptar mensajes de voz de teléfonos móviles.

Como parte de la investigación de Scotland Yard sobre el espionaje periodístico del rotativo, denominada "Operación Weeting", varias personas han sido arrestadas en los últimos meses pero han sido puestas después en libertad.

Además, los agentes investigan cientos de mensajes de correo electrónico del News International, editora del dominical.

Entre los arrestados el pasado verano figura la ex consejera delegada de News International Rebekah Brooks, liberada tras ser interrogada.

Un juez británico -Lord Leveson- investiga actualmente la ética periodística en relación con el caso del News of the World, que durante años pinchó teléfonos de ricos y famosos.

En esa pesquisa ya han declarado, entre otros, el actor británico Hugh Grant, la actriz Sienna Miller y la escritora JK Rowling.

En 2006 se hizo público el espionaje periodístico pero la investigación fue cerrada después por la policía, aunque las fuerzas del orden empezaron una nueva pesquisa el pasado enero.

El escándalo se agravó el pasado verano al revelarse que se pincharon teléfonos de familiares de víctimas de crímenes, terrorismo y de soldados caídos en combate.

Tras el escándalo, el "News of the World" fue clausurado el pasado julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter