Celulosa Arauco: Pagos por patentes municipales superaron los 1.000 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa respondió a las acusaciones del alcalde de la comuna, Mauricio Alarcón.

El jefe comunal sostuvo que la firma pagó alrededor de 11 mil pesos a la comuna.

Llévatelo:

La empresa Celulosa Arauco desestimó las informaciones aparecidas en diversos medios y aseguró que durante 2011 pagó por conceptos de patentes municipales más de mil millones de pesos.

ImagenLa firma respondió por medio de un comunicado las acusaciones del alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, quien aseguró que la empresa pagaba cerca de 11 mil pesos a la municipalidad por patentes.

"Arauco, como toda empresa, está regida en materia de pago de patentes por la Ley de Rentas Municipales, la cual da cumplimiento con estricto rigor. En este sentido, durante el período tributario correspondiente al año 2011 Arauco realizó pagos que superaron los 1.000 millones de pesos en Patentes Municipales", señala el texto.

Según la empresa, "dicho valor se redistribuyó en las distintas comunas proporcionalmente al número de trabajadores que la empresa tiene en cada una de ellas. En el caso de la comuna de Arauco, la compañía pagó por este concepto la suma de 174 millones de pesos".

En tanto, la firma aseguró que por concepto de impuesto a la renta,  pagó en 2011 sobre 120 millones de dólares, según le exige la ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter