Chile busca en Brasil inversiones para el cine nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno pretende profundizar las relaciones comerciales entre ambos países.

Ya está en marcha una muestra con cintas como "Tony Manero" y "La buena vida".

Llévatelo:

El Gobierno promoverá en Brasil la industria chilena de cine por medio de un seminario regional en el que subraya la importancia de las inversiones y la cooperación en el sector y de una muestra cinematográfica.

"Nuestro objetivo es profundizar las relaciones entre Brasil y Chile con un mercado creciente como es el de la industria del cine, y este seminario es un canal más de relaciones que estamos desarrollando", señaló Ricardo Moyano, director en Brasil de la oficina de promoción comercial ProChile.

El Espacio Reserva Cultural de Sao Paulo será sede el viernes del seminario "Industria del cine en América Latina: Desafíos y perspectivas", orientado a distribuidores, productores y amantes del séptimo arte.

En la cita participarán de las mesas redondas de discusiones representantes del cuerpo diplomático de varios países latinoamericanos en Brasil, encabezados por el agregado cultural de Chile, Carlos Monge.

De manera paralela al seminario se realizará en el mismo lugar el II Festival de Cine Chileno, organizado por la oficina comercial de ese país en Sao Paulo.

"Queremos que el brasileño conozca más al cine chileno. El intercambio cultural entre los dos países ha sido muy rico y el éxito de la primera edición nos demostró que debíamos continuar con el festival", apuntó Moyano.

Las películas que se exhibirán hasta el 3 de septiembre son "199 recetas para ser feliz", de Andrés Waissbluth; "La buena vida", de Andrés Wood; "Alicia en el país", de Esteban Larraín; "Tony Manero", de Pablo Larraín, y "El regalo", de Cristián Galaz y Andrea Ugalde. Completan la lista las producciones "Malta con huevo", de Cristóbal Valderrama Blanco, y "El rey de los huevones", de Boris Quercia.

Imagen
El cine chileno busca financiamiento en Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter