Chile busca un triunfo ante Paraguay para acercarse más al Mundial de Sudáfrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco nacional sólo ha conseguido una victoria en el Estadio Defensores del Chaco.

El cuadro guaraní se encuentra disminuido producto de numerosas ausencias.

Siga el crucial compromiso en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl. a partir de las 18:50 horas.

Llévatelo:

La selección nacional buscará un triunfo para quedar más cerca del Mundial de Sudáfrica 2010 este sábado a las 18:50 horas (22:50 GMT) en el Estadio Defensores del Chaco ante Paraguay, líder absoluto de las clasificatorias sudamericanas.

El conjunto chileno llega al cotejo luego de una mala presentación en la Copa Kirin que se desarrolló en Japón, pero con los buenos resultados conseguidos durante sus últimos duelos del proceso para la Copa del Mundo ante Perú y Uruguay.

Por su parte, el cuadro guaraní llega con la tranquilidad de tener un cupo prácticamente asegurado para el próximo campeonato del orbe debido a los 24 puntos que ha sumado durante las 12 fechas disputadas. El único dolor de cabeza para la selección albirroja lo constituye la gran cantidad de lesiones de sus principales figuras.

De hecho, para el cotejo están ausentes por lesión el delantero Roque Santa Cruz, el lateral Claudio Morel Rodríguez y el mediocampista Jonathan Santana. Además están suspendidos el ariete Salvador Cabañas y los zagueros Darío Verón y Paulo Da Silva.

 

Imagen
Chile busca dar un paso más a Sudáfrica ante los guaraníes. (Foto: Archivo)

El duelo además marcará el choque entre dos polos opuestos, ya que el conjunto dirigido por Gerardo Martino es el que tiene el mejor desempeño jugando en calidad de anfitrión; por su parte, la escuadra de Marcelo Bielsa es la que tiene los mejore resultados en calidad como visitante.

La más probable formación del cuadro local sería: Justo Villar; Marcos Cáceres, Julio Manzur, Julio César Cáceres, Denis Caniza; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Sergio Aquino; Nelson Haedo y Óscar Cardozo.

Por su parte, Chile alinearía con: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Waldo Ponce; Marco Estrada, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.

El árbitro del encuentro será el argentino Sergio Pezzotta, quien será asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

 

Historia: El golazo de Patricio Yáñez

Chile y Paraguay se han enfrentado en 51 oportunidades, de las cuales 20 han sido triunfos de la escuadra nacional, mientras que 25 han sido de los guaraníes y seis han terminado en igualdad.

En tanto, en Asunción, Chile tiene un registro negativo, ya que solamente ha conseguido una victoria en los seis duelos clasificatorios que se han disputado en el Estadio Defensores del Chaco.

La única vez que el elenco nacional salió victorioso como forastero fue el 7 de junio de 1981, cuando el ex delantero Patricio Yáñez tras un gran contragolpe anotó el único gol del conjunto dirigido por Luis Santibáñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter