Chile comienza su aventura ante Portugal en el Torneo Esperanzas de Toulon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco adiestrado por Ivo Basay choca a partir de las 12:30 horas ante Portugal.

Buscará una victoria que le permita meterse rápido en la lucha por la búsqueda de las semifinales.

Siga la suerte del combinado nacional a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Llévatelo:

Tras haber perdido la final en 2008, la selección chilena buscará a partir de este jueves su revancha en el Torneo Esperanzas de Toulon cuando juegue a partir de las 12:30 horas (16:30 GMT) a Portugal, en su estreno en el Grupo B del tradicional certamen.

El elenco nacional es adiestrado por Ivo Basay, quien se inclinó por un equipo integrado por varios de los jugadores que disputaron el Sudamericano sub 20 en Venezuela, donde el equipo quedó eliminado en primera ronda.

Imagen
El buen ánimo es la tónica en el equipo chileno. (Foto: ANFP/Marco Muga)

Ahora la misión es llegar al partido decisivo y luchar por el título, tal como comentaron los miembros del plantel antes de viajar rumbo a tierras galas.

"Vamos con mucha confianza en nuestros medios. Queremos igualar o si es posible superar lo que hicimos el año anterior", dijo Rafael Caroca en Cooperativa.cl

Caroca, al igual que muchos de sus compañeros, tendrá en el torneo galo una especia de "revancha" tras la opaca presentación realizada con la sub 20.

"Tenemos esa espina clavada, ya que no respondimos a las expectativas que nos creamos en el Sudamericano de Venezuela. Esta es una segunda oportunidad que nos da el fútbol y la debemos aprovechar", indicó.

Chile jugará con Christopher Toselli -quien se recuperó de una pequeña lesión-; Nelson Saavedra, Juan Abarca, Bastián Arce; Luis Pavez, Rafael Caroca, Eugenio Mena, Cristóbal Jorquera; Eduardo Vargas, Mauricio Gómez y Michael Silva.

La probable formación de Portugal, en tanto, será con Rui Patricio; Rubén Lima, André Pinto, Miguel Vitor, Bura; Tengarrinha, Adrien, Castro, Pereirinha; Candeias, Rabiola.

Por el mismo grupo, a las 14:45 horas, se medirán Francia y Qatar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter