Chile le dio otra bofetada a la historia en Asunción y se acerca a Sudáfrica 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional logró una magistral victoria por 2-0 en Paraguay que lo consolida en la tercera plaza de Sudamérica, a un punto de los líderes.

Matías Fernández y Humberto Suazo fueron los artífices de un triunfo que no se conseguía desde 1981.

De paso, el elenco de Marcelo Bielsa se convirtió en la única selección en sumar unidades en el Defensores del Chaco.

Llévatelo:

La selección nacional volvió a reescribir la historia en las presentes clasificatorias sudamericanas, al lograr una trascendental victoria por 2-0 ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, por la 13º fecha.

Con goles de Matías Fernández y Humberto Suazo volvió a saber de triunfos en Asunción desde 1981 y de paso le quitó el invicto a los guaraníes como dueños de casa.

El conjunto chileno se plantó con personalidad en el terreno y buscó a través del juego asociado llegar al arco rival, gracias a la circulación del balón realizado por Matías Fernández, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Esto permitió que a los 13' Sánchez profundizara para el volante de Villarreal, quien se enfrentó a la defensa local y con un tiro rasante venció la resistencia de Justo Villar.

Por contraparte, la defensa nacional respondió en forma atinada cada vez que fue requerida, lo cual evitó que los ataques locales llevaran peligro al arco de Claudio Bravo, quien aportó su habitual solvencia.

Así fue como el entusiasmo local se fue apagando e hizo que Chile administrara la ventaja en terreno local y con el balón en los pies, por lo que las amonestaciones entre los guaraníes se sucedieron.

 

Chile quedó a una unidad de los líderes de la clasificación sudamericana. (Foto: EFE)

Complemento a un toque

El panorama no varió en el complemento, ya que la escuadra nacional siguió en control de las acciones, lo cual hizo que las jugadas de gol se hicieran presente en el arco local.

Es por esto que a los 51' hubo justo premio a la búsqueda chilena, ya que un preciso envío aéreo de Jean Beausejour fue conectado en forma notable por Humberto Suazo para decretar el 2-0.

De ahí en más, Paraguay fue un "fantasma" en el campo y sólo revivió a través de numerosos centros al área visitante, que si bien pusieron en veremos el resultado final del partido, no hicieron peligrar la victoria nacional.

Con este triunfo, Chile sumó 23 puntos y quedó en la tercera posición de las clasificatorias sudamericanas, a una unidad de los punteros Brasil y Paraguay.

 

Estadísticas

Paraguay 0: Justo Villar; Marcos Cáceres, Julio Manzur, Julio César Cáceres, Denis Caniza; Edgar Barreto (49' Osvaldo Martínez), Enrique Vera (59' Eduardo Ledesma), Víctor Cáceres, Cristian Riveros; Nelson Haedo y Oscar Cardozo (61' Edgar Benítez). DT: Gerardo Martino.

Chile 2: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Jean Beausejour, Marco Estrada, Carlos Carmona, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Mark González y Humberto Suazo. DT: Marcelo Bielsa.

Goles: 0-1. 13' Matías Fernández (CHI); 0-2. 51' Humberto Suazo (CHI).

Amarillas: Marcos Cáceres, Julio Manzur, Oscar Cardozo, Nelson Haedo (PAR); Marco Estrada, Carlos Carmona (CHI).

Arbitro: Sergio Pezzottta (ARG).

Estadio: Estadio Defensores del Chaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter