Chile rescató un empate ante México en el fútbol femenino de los Panamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra de Marta Tejedor logró mantener la igualdad en el debut por los Juegos de Guadalajara.

Su próximo desafío será contra el combinado de Colombia y cerrará ante Trinidad y Tobago.

Llévatelo:

La selección femenina de fútbol tuvo un buen debut en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara al igualar 0-0 con México en la jornada inaugural del Grupo A en el Estadio Omnilife, en busca de los dos cupos para las semifinales del certamen y la lucha por las medallas.

Las dirigidas por Marta Tejedor lograron controlar los ataques de las locales, que en la primera etapa se hicieron con el dominio de la pelota, pero la mejor opción corrió por parte de las nacionales, que con un disparo desde media distancia estuvieron a punto de irse en ventaja al descanso.

Sin embargo, en la segunda etapa apareció lo mejor de las mexicanas, que en los primeros minutos atacaron constantemente y convirtieron en la mejor figura a la portera Christiane Endler, que logró mantener su gran rendimiento hasta el final del encuentro, manteniendo su valla invicta y otorgándole el primer punto a Chile en el Grupo A, que además integran Colombia y Trinidad y Tobago.

Imagen
Chile tuvo un correcto debut en el fútbol femenino ante México y luchará por llegar a semifinal de Panamericanos. (Foto: ADO)

El próximo desafío para la selección chilena será ante las "cafeteras", que vencieron por 1-0 a Trinidad y Tobago, el próximo jueves a las 15:00 horas (18:00 GMT), y cerrarán su participación ante la oncena de América Central el sábado 22 desde el mediodía, en busca de los dos cupos que otorga la fase grupal para las semifinales.

Kristel Köbrich destacó en la cuarta jornada de Guadalajara

El resultado más positivo fue la clasificación con el mejor tiempo de las clasificatorias de la nadadora Kristel Köbrich en los 800 metros libres damas, cuya final se disputará en la quinta jornada de competencias a las 21:32 horas. Por su parte, Daniela Reyes culminó 20° en los 200 metros combinados.

El tenis tuvo una positiva jornada, pese a las eliminaciones de Andrea Koch y Daniela Seguel, ya que en varones avanzaron a octavos de final Nicolás Massú, Jorge Aguilar y Guillermo Rivera, mientras que en el dobles femenino Seguel y Camila Silva vencieron en tres sets a la dupla cubana de Misleydis Díaz y Yamile Fors, con lo que avanzaron a cuartos de final, las que se disputarán desde las 18:00 horas de este miércoles.

El balonmano masculino dio una satisfacción tras clasificar a semifinales luego de vencer por 42-25 a Canadá, y definirá con Brasil al primer equipo del Grupo A, mientras que en ciclismo de pista, modalidad Omnium, Luis Mansilla ganó la tercera prueba, luego de haber conseguido los puestos 3° y 6°, y deberá definir las últimas tres competencias para definir las medallas.

En el tenis de mesa, la mejor actuación fue la de Paulina Vega en las individuales femeninas, pues logró su clasificación a la llave final a falta de un enfrentamiento, los que se llevarán a cabo a partir del mediodía de este miércoles, mientras en rácquetbol la pareja de Angela Grisar y Carla Muñoz se impuso por 2-1 a República Dominicana y se acercaron a los cuartos de final de la especialidad.

En vela, Alberto González llegó al segundo lugar tras ganar la cuarta regata y terminar cuarto en la tercera competencia en Lightning, mientras Matías del Solar ganó la cuarta carrera y avanzó al séptmo puesto en Láser. Andrés Ducasse en Sunfish y Matías Seguel, Cristóbal Grez, Marc Jux y Juan Lira en J-24 alcanzaron el tercer lugar. Además, Pedro Robles y José López van sextos en Snipe y décima en Láser Radial Francisca Gumucio.

El tiro dejó a Manuel Sánchez noveno en la prueba de 50 metros pistola, y en Fosa Olímpica, Pamela Salman fue novena y Nicole Morgado undécima, mientras que en varones Gianluca Dapelo quedó 15° y Claudio Vergara fue 24°. El vóleibol playa sumó las derrotas de Marco y Esteban Grimalt, los que buscarán su paso a cuartos de final ante los estadounidenses Andrew Fuller y Mark van Zwieten a las 11:00 horas.

Finalmente, el remo no pudo otorgar medallas en la cuarta jornada de los Juegos Panamericanos, pues Miguel Cerda y Lorenzo Candia no pudieron alcanzar el podio en la modalidad dos sin timonel y culminaron sextos en la final A del certamen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter