Chile se despidió de la Copa Kirin con un "correcto" empate ante Bélgica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto nacional lavó su imagen tras la goleada sufrida ante Japón.

Sin embargo, los chilenos mostraron una alarmante falta de concreción en el arco rival.

Llévatelo:

Chile dijo adiós en la Copa Kirin mostrando una positiva imagen ante Bélgica, en un partido que terminó 1-1  y que se disputó en el Fukuda Denshi Arena de Chiba.

El conjunto nacional fue amplio dominador de las acciones, ante un rival que se refugió en su sector y apostó al contragolpe, pero mostró una alarmante falta de concreción en el arco rival.

Y es que los hombres de Marcelo Bielsa colmaron las bandas a través de Edson Puch y Fabián Orellana, quienes alimentados de buena forma por Jorge Valdivia, intentaban conectarse con un movedizo Esteban Paredes.

Pero los "fantasmas" volvieron a aparecer en la zaga nacional, cuando un largo pelotazo de los europeos dejó solo frente a Kevin Roelandts, quien aprovechó la floja respuesta del portero para poner el 1-0 a los 16'.

A pesar de la desventaja, Chile continuó presionando en terreno rival, lo cual permitió que la paridad llegara a través de una lucida jugada de Orellana, quien dejó en el camino a sus marcadores y remató en forma trabada, lo cual hizo que Gary Medel quedara con el balón servido para decretar el 1-1 a los 23'.

Así fue como la figura del arquero europeo Stijn Stijnen fue creciendo con el minuto, al tapar sendos remates de Rodrigo Millar y Edson Puch entre otros.

Chile fue ampliamente superior a Bélgica en su adiós de la Copa Kirin. (Foto: EFE)

Complemento "rojo"

El panorama visto en el primer tiempo se repitió en el complemento, con Chile tomando la iniciativa y administrando el balón en forma criteriosa, a lo cual se sumó los ingresos de José Pedro Fuenzalida y Braulio Leal, reemplazando a Gary Medel y Jorge Valdivia, respectivamente.

Esto permitió que los ataques nacionales se concentraran por las bandas, buscando a Esteban Paredes, pero las ocasiones desperdiciadas se sucedieron, gracias a la labor de Stijnen y al bajo poder de fuego de la selección chilena.

En los últimos minutos, Bélgica logró recuperar el balón y se acercó con peligro al arco de Miguel Pinto, quien reaccionó de buena manera y evitó que los europeos pudieran llevarse un botín mayor.

Así, Chile se despidió de la Copa Kirin entregando una mejorada imagen tras la goleada ante Japón, viéndose superior a su rival, pero mostrando graves falencias en la definición.

Estadísticas

Chile 1: Miguel Pinto; Gary Medel (57' José Pedro Fuenzalida), Gonzalo Jara, Marco Estrada; Roberto Cereceda, Manuel Iturra (30' Ismael Fuentes), Rodrigo Millar, Jorge Valdivia (57' Braulio Leal); Edson Puch (46' Jean Beausejour), Esteban Paredes (79' Daud Gazale) y Fabián Orellana. DT: Marcelo Bielsa.

Bélgica 1: Stijn Stijnen; Filip Daems, Timmy Simons, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen; Sebastien Pocognoli, Gill Swerts, Faris haroun, Maarten Martens; Geoffre Mujangi (90' Jelle Voosen) y Kevin Roelandts. DT: Frank Vercauteren.

Goles: 0-1. 16' Kevin Roelandts (BEL); 1-1. 23' Gary Medel (CHI).

Amarillas: No hubo.

Arbitro: Minoru Tojo (JPN).

Estadio: Fukuda Denshi Arena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter