Chile y Paraguay tendrán proyectos en la Cinéfondation de Cannes

Esta sección ayuda a los directores a buscar financiamiento.

El elegido chileno fue Alejandro Fernández Almendras con su nueva cinta "To kill a man"

Relacionados

Las películas de dos latinoamericanos, el chileno Alejandro Fernández Almendras y el paraguayo Pablo Lamar, han sido elegidas este año por el taller de la Cinéfondation del Festival de Cannes, informaron los organizadores.

Imagen
"Huacho" es la ópera prima de Alejandro Fernández.

Los filmes "To kill a man" y "The Last Land", de Almendras y Lamar, respectivamente, se encuentran entre los proyectos seleccionados por esta fundación, que desde 2005 pone en contacto a los directores con productores y otros profesionales del sector para ayudarles a encontrar financiación, según los organizadores.

Este año, el español Manuel Martín también ha sido incluido en la selección, gracias a su película "Cannibal", que se añade a otras creaciones de 14 países, como las chinas "Du, Zooey and Ma" y "Underground Fragance" o la india "The Untold Tale".

Los encuentros se desarrollarán entre el 18 y el 25 de mayo, coincidiendo con el Festival, que se celebra entre el 16 y el 27 del mismo mes.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio