Tópicos: Deportes | Tenis | Roland Garros Aumentar tamaño Disminuír tamaño

China Li Na desechó un puesto administrativo en su provincia natal

La flamante campeona de Roland Garros aseguró que de momento toda su energía la utiliza en el tenis.

Igualmente recibió 92 mil dólares por su logro en Francia.

Relacionados

La reciente ganadora de Roland Garros, la china Li Na, rechazó un puesto de responsabilidad política ofrecido por el gobierno de su provincia natal, Hubei, tras convertirse en la primera jugadora del país asiático que consigue un torneo del Grand Slam, según informó este miércoles la agencia oficial Xinhua.

ImagenLi había sido propuesta para el cargo de subdirectora del centro de administración de tenis en el departamento de Deportes provincial, a modo de nombramiento honorífico por haber logrado en junio coronarse en París.

No obstante, la jugadora, de 30 años, señaló en Pekín que "no se ha tomado el ofrecimiento seriamente" y bromeó declarando que "no es capaz de manejar a otros, sólo a mi marido Jiang Shan".

Li señaló que el tenis, de momento, concentra todas sus energías, por lo que no tiene tiempo para la política.

El gobierno de Hubei, de momento, se ha tenido que "conformar" con otorgar a Li el título honorífico de "pionera avanzada", concedido el pasado domingo, así como un premio de 92.000 dólares, la misma cantidad que la provincia otorga a sus campeones olímpicos.

Li se ha convertido en la heroína deportiva del momento para los chinos, sucediendo a figuras como el baloncestista Yao Ming o el atleta Liu Xiang, quienes debido a sus lesiones y problemas físicos se han mantenido apartados en los últimos años de la más alta competición.

La jugadora empezó su carrera deportiva jugando a otro deporte de raqueta con mucha tradición en China, el bádminton, pero se cambio y fue una de las primeras tenistas del país que abandonó los centros de formación estatal para diseñar sus propios entrenamientos.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio