Cifra de voluntarios para el Servicio Militar bajó un 30 por ciento respecto a 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección General de Movilización Nacional atribuyó el hecho a las movilizaciones estudiantiles.

Dijo que las tomas y paros han impedido realizar actividades de difusión.

Llévatelo:

Una baja de 30 por ciento respecto de igual fecha del año pasado registra la cifra de voluntarios para el Servicio Militar.

Hasta la misma fecha del año 2010 se habían inscrito 20.431 voluntarios y este año sólo lo han hecho 14.127, situación que causa "preocupación" en la Dirección General de Movilización Nacional, según informa El Mercurio.

El director de la DGMN, Günther Siebert, dijo que los números no son satisfactorios, pues se necesita una proporción de 2,5 voluntarios por cada cupo, considerando que, por muchos motivos, un importante número de postulantes queda fuera del proceso de selección

El contingente requerido por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea es de 11.340 conscriptos, añade la publicación, que recuerda que desde 2007 rige una ley que privilegia a los voluntarios para cubrir el contingente requerido, y desde entonces todos los años los cupos se habían llenado con ellos.

Imagen
Las Fuerzas Armadas requieren de 11.340 conscriptos. (Foto: UPI)

"Este año los voluntarios han bajado bastante, no existe un interés claro para realizar el servicio militar y eso se debe especialmente a la coyuntura nacional en el ámbito de la educación", opinó Siebert, que explicó que por las tomas y paros no se han podido realizar las actividades de difusión tradicionales.

Además, ante la baja de voluntarios se hizo un sorteo aleatorio donde  56.793 jóvenes fueron preseleccionados. Esta lista se puede chequear en el sitio web www.dgmn.cl.

Las inscripciones para el Servicio Militar se extienden hasta el 28 de febrero de 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter