Ciro Pertusi: Estoy ansioso por ver como los chilenos ven mi nuevo proyecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Ataque 77 llegará al país a presentar en vivo el primer álbum de Jauría.

Adelantó sí que interpretará en el concierto temas de la banda que abandonó.

Llévatelo:

El músico Ciro Pertusi, ex vocalista de Ataque 77, regresará a Chile pero esta vez para mostrar a su nuevo grupo Jauría, algo que le provoca "mucha ansiedad y curiosidad", especialmente "por ver cómo lo están tomando" los chilenos.

Imagen"Para nosotros en la escena local ha sido fuerte 'la salida del cantante de Ataque 77' y presentar una nueva formación con una nueva banda Jauría y sé que en Chile, como hemos tenido muy buenos adeptos de Ataque, me imagino que mucha gente está expectante. Esperemos a ver que sea buena la recibida", adelantó el músico a Cooperativa.cl.

El argentino aseguró que esta nueva faceta musical "como concepto es una evolución, primero en lo individual de un artista como yo lo he sido en 21 años en Ataque 77 y esto es una decantación, una maduración, una consecuencia lógica y van a encontrar cosas más semejantes a mi último tiempo en Ataque".

"Pero lo más importante de todo es la mezcla e interacción con los músicos que estoy ahora, que no son meros ejecutores de una banda solista", dijo, sobre Ray Fajardo (El otro yo) en batería, Esteban Serniotti (Cabezones) en guitarra y Mauro Ambesi en bajo.

Música de JauríaEl músico explicó que en los 15 temas que forman parte de la primera placa -que lleva el mismo nombre de la banda- "hay un compromiso implícito en las composiciones que hago, en la música y no es una cuestión política, para mi el cambio, lo que siempre propongo, las inquietudes que me llevan a escribir es el factor humano. Es querer o creer que el ser humano va a mejor o puede enriquecer sus virtudes".

"Más comprometido en un viaje de búsqueda personal, pero que también anida inquietudes colectivas de personas que siempre se han sentido identificados con mis canciones", detalló.

Sobre este salto musical, el artista dijo que "necesitaba imponerme algo que me mueva todo. De algún modo necesitaba que alguien me sacara de esa escena y me sacara del todo y en este viaje encontré cosas nuevas que me sorprendieron"

"Aquella frase 'disfrutar el momento' es muy difícil, uno la puede decir fácilmente, pero no es tan fácil. Pero una de las cosas que he encontrado en esta nueva etapa es que la experiencia que tengo me ha puesto a disfrutar del momento casi sin darme cuenta, sin proponérmelo", relató.

La banda se presentará este 2 de julio en la Blondie como invitados del show de No Te Va a Gustar, así que mostrarán la mayor cantidad de temas posibles del nuevo álbum, así como también algunas canciones de su antigua agrupación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter