Claudio Orrego: "El movimiento estudiantil no puede ser derrotado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Peñalolén respaldó las demandas de "cambios profundos en la educación".

También dijo que se le debe dejar de pedir a los estudiantes que den soluciones, pues eso corresponde a los políticos.

Llévatelo:

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, expresó su respaldo a las demandas de los estudiantes al opinar que "este movimiento estudiantil no puede ser derrotado" y que él "se la va a jugar para que no sea derrotado".

Imagen
El vicepresidente de la DC criticó la actitud de Jaime Gajardo en las movilizaciones. (Foto: UPI)
En entrevista con TVN, la autoridad comunal resaltó que dicho movimiento cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía porque "la gente está pidiendo más que se agreguen ceros a un cheque: está pidiendo cambios profundos a la educación chilena, que merece más calidad, más acceso y más regulación", ya que "éste es el sistema de educación superior más desregulado del mundo".

El vicepresidente de la DC dijo lamentar "que la Confech haya rechazado la mesa de diálogo ofrecida por el Congreso", pero también indicó que entiende esa decisión,  "porque con el sistema de quórum y el virtual empate que tenemos hay todavía mucha desconfianza" en el Parlamento.

Orrego planteó además que hay que "dejar de pedirle a los estudiantes que den las soluciones. Ellos han planteado el problema, ése es su rol, y el rol de la clase política es sentarse y buscar las soluciones".

En eset sentido, apuntó que "en las soluciones que ha dado el Gobierno no hay ni un solo pronunciamiento sobre cómo se van a regular las universidades, si se va a hacer efectivo el no al lucro en la educación superior, y esos son temas que la gente está esperando y mientras no se resuelvan no va a haber solución a este conflicto", auguró.

El alcalde también opinó que el presidente de Magisterio, Jaime Gajardo, está siendo "parte del problema" en lugar de "parte de las soluciones": "Creo que el Colegio de Profesores lamentablemente ha equivocado el camino", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter