Colegio de Ingenieros visitó los edificios públicos de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la asociación afirmó que la reconstrucción debe incluir estacionamientos.

"Hay que pensar en las necesidades de la ciudad en los próximos 20 años", afirmó.

Llévatelo:

ImagenEl directorio del Colegio de Ingenieros de Chile visitó varios edificios públicos de Talca, para evaluar los daños y dar recomendaciones a las autoridades con respecto a la reconstrucción en la zona.

Su presidente, Fernando Agüero, recomendó a las autoridades elaborar proyectos de adelanto aprovechando el subsuelo de la ciudad.

"Actuar sobre el subsuelo de las ciudades para construir estacionamientos en una ciudad moderna es casi imposible, salvo en circunstancias como estas. Debiera establecerse que toda construcción nueva que se desarrolle en el centro de la ciudad considere la posibilidad de estacionamientos públicos, pensando en el futuro, ahora sí se podría porque se puede intervenir desde el comienzo", recomendó Agüero.

"Se debe reconstruir con visión de futuro, pensando en las necesidades de la ciudad en los próximos 20, 30 o 40 años", añadió.

 

Recuperación del obispo de Talca

En tanto, el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, se recupera en su domicilio debido a una lesión craneal leve.

El religioso protagonizó una colisión este sábado en su automóvil particular, en las cercanías del Mall Plaza Maule.

Sus médicos le recomendaron reposo absoluto, por lo que Valenzuela no pudo presidir en la jornada la misa del domingo de ramos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter