Colegio respaldó a inspector cuestionado por trato a estudiante que se suicidó
Sergio Huisa, de 15 años, se quitó la vida tras altercado con el funcionario.
"El hace bien su trabajo", manifestó el administrador del recinto.
"Nosotros apoyamos a nuestro personal", dijo el administrador. Revise el informe de Jessica Camblor.
El administrador del Colegio "Arturo Prat" de Puente Alto, Marcelo Rojas, desmintió que el escolar de 15 años que se suicidó tras enfrentarse con un inspector haya sido expulsado, y respaldó al cuestionado funcionario.
"Al alumno no se le suspendió, ni se le dio sanción, solamente tenía que reponer una silla que él había roto, nada más", dijo Rojas, asegurando que "los chicos se retiraron a las 12:30 y él se retiró junto con el curso".
Según se estableció, Sergio Huisa tuvo un altercado con el inspector Luis Brito, quien -explicó su madre- lo suspendió por romper una silla, pero de acuerdo a su tía y su padre el acoso del docente era recurrente.
Rojas dijo que el inspector Brito, quien presentó una licencia, "no puede venir a trabajar", recalcando que el colegio no puede "exponer a nuestro personal para que tenga un mal trato, y someterlo a un linchamiento público".
"Nosotros apoyamos a nuestro personal y (Brito) no tiene mal trato con los alumnos. El hace bien su trabajo", finalizó Rojas.
En tanto, multitudinaria fue la convocatoria del funeral del joven, momento en que los familiares del joven pidieron que el gobierno "haga algo" porque "era acosado por el colegio, por el señor Brito". Incluso su padre dijo que en el colegio "hay un asesino, y está el diablo vivo por aquí".
El caso del estudiante remite a otro similar ocurrido hace cinco años con otra alumna, quien también se suicidó a los 14 años, y que también involucró tensiones con el cuestionado inspector.
La madre de ella, Lucy Fonseca, manifestó que "pudieron haber sido otros factores, pero también tuvo problemas con el inspector Brito, en varias ocasiones. No digo que él sea el culpable de lo que le pasó a mi hija (...) pero me hizo recordar".
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
rossanna
puente alto
Carolina
Santiago
Sé que no podemos culpar a otros por nuestro deficiente trabajo de padres.
Miguel
Curicó
rosario
santiago
Jeannette
Bcn.
juan
santiago
Profesora
Puente Alto
El suicidio debe tener otras explicaciones creo, no eso que se dice.
Alejandro
Puerto Montt
Alejandro
Chile
Leticia
Santiago
Vea más en las siguientes páginas:
12/09/11 | Expertos apelaron a modificar cultura y capacitación docente ante ley de violencia escolar
22/06/11 | Alcalde de Talcahuano buscará fórmula para pagar indemnización a familia de víctima de bullying
02/11/11 | Hernán Larraín se mostró a favor de inyectar 1.000 millones de dólares extras para Educación
Síguenos
Encuestas
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.






Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País