Colo Colo dejó en el camino a Audax Italiano gracias a un agónico empate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un encendido partido, el conjunto albo se sobrepuso a la tempranera ventaja de la escuadra verde y a sólo cuatro minutos del término del partido, consiguió la igualdad que le valió el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Llévatelo:

No se sacaron ventajas en 180 minutos de juego, no obstante, a Colo Colo le bastó un agónico empate 1-1 en el duelo de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana para dejar en el camino a Audax Italiano y provocar la euforia de los albos, que en octavos de final enfrentarán a un equipo colombiano por definir.

 

El elenco itálico encontró una tempranera ventaja gracias al argentino Franco di Santo, quien a los dos minutos aprovechó un grosero error del portero Rainer Wirth.

 

Sin embargo, Colo Colo luchó por buscar el gol y después de varias ocasiones desperdiciadas, recién a los 86 minutos pudo superar a la testaruda zaga itálica y logró la paridad a través del uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien sentenció la clasificación del elenco popular a la siguiente etapa gracias al tanto de visita.

 

No se acomodaban los hinchas cuando Gonzalo Jara cedió para Wirth. Parecía una jugada normal y se esperaba el largo rechazo del portero, pero fantasmalmente apareció Di Santo y sorprendió al arquero.

 

El rechazo del meta dio en el argentino y el balón se incrustó dolorosamente en las redes albas. Un nuevo error para el ex portero cruzado y la felicidad para las huestes itálicas, que aprovecharon para potenciar su libreto defensivo y apostar al contragolpe.

 

Colo Colo se hizo del control del compromiso, comenzó a martillar sobre el arco de Víctor Loyola, pero el gol no llegó. Al contrario, Audax se paró firme en la última línea y el elenco albo no tuvo las ideas para vulnerar el despliegue físico del conjunto de colonia. El partido se enredó en el mediocampo y las ocasiones de marcar fueron escasas.

 

En el segundo tiempo, Audax pudo haber liquidado de entrada. Juan González se encontró con un balón en área chica, pero falló en el cabezazo y la mandó por encima del travesaño cuando estaba solo para definir.

 

Sufría Colo Colo, pero el cuadro de Claudio Borghi tenía variantes y Giovanni Hernández tomó los hilos y comenzó a buscar a Claudio Bieler. Desde la banca el estratega respondió a la ineficacia de sus jugadores y dispuso el ingreso de Rodrigo Millar y Gustavo Biscayzacú, pero la igualdad no llegaba.

 

La desesperación cundía y Audax afianzaba su opción en propio terreno. Los atacantes del equipo itálico decayeron físicamente y dejaron que Colo Colo buscara con ocho jugadores el empate que le diera la clasificación.

 

La presión fue efectiva. Cuando el reloj indicaba 86 minutos, Colo Colo aprovechó un tiro de esquina para jugar rápido y el centro de Rodolfo Moya superó a los audinos que sólo atinaron a mirar como Biscayzacú aparecía en el segundo palo para marcar el 1-1 y desatar la celebración del conjunto popular.

 

Un duro golpe para la estantería verde, que fue incapaz de sobreponerse y terminó cediendo ante el cuadro albo, que ahora esperará el duelo entre Atlético Nacional de Medellín y Millonarios de Bogotá en su intención por seguir avanzando y buscar nuevamente la final de la Copa Sudamericana.

 

Estadísticas

 

Audax Italiano 1: Víctor Loyola; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Juan González, Patricio Gutiérrez; Braulio Leal (74' Enzo Cabrera), Diego Scotti, Miguel Angel Romero, Fabián Orellana (84' Cristián Reynero); Leonardo Medina (64' Nicolás Corvetto), Franco di Santos. DT: Raúl Toro.

 

Colo Colo 1: Rainer Wirth; Jorge Carrasco, Luis Mena, Gonzalo Jara (61' Gustavo Biscayzacú); Boris González (55' Rodrigo Millar), Arturo Sanhueza, Rodrigo Maléndez, Roberto Cereceda (74' Miguel Aceval), Giovanni Hernández; Rodolfo Moya, Claudio Bieler. DT: Claudio Borghi.

 

Goles: 1-0, 2' Franco di Santos. 1-1, 86' Gustavo Biscayzacú.

 

Amarillas: Orellana, Leal (AI); Carrasco, Sanhueza (CC).

Expulsado: 87' Boris Rieloff (AI).

Arbitro: Pablo Pozo.

Estadio: Nacional. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter