Colo Colo goleó a Táchira en Venezuela en soñado estreno del DT Américo Gallego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos batieron al conjunto llanero y sumaron su primer triunfo en Copa Libertadores.

El cuadro popular mostró un excelente rendimiento en el debut del argentino en la banca "popular".

Llévatelo:

Un revitalizador triunfo por 4-2 consiguió Colo Colo en Venezuela, por la segunda fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores. 

Los albos batieron con contundencia a Deportivo Táchira, consiguiendo su primera victoria en el certamen continental, y decretando un debut soñado para el técnico Rubén Américo Gallego, quien se sentó por primera vez en la banca del "Cacique".

El técnico argentino mostró su mano desde el inicio del partido, cuando envió al terreno de juego a José Luis Cabión, Nelson Cabrera y Luis Pavez, tres que no estaban en las alineaciones estelares anteriores del conjunto popular. 

ImagenTodos cumplieron en sus funciones, manteniendo el orden en la última línea y saliendo con velocidad en los contragolpes, lo que al final fue la principal arma de los albos para batir al conjunto local. 

Ezequiel Miralles aprovechó la primera chance que tuvo en el 20', apurando con un zurdazo, mientras en el 46' volvió a marcar -esta vez con un extraño derechazo -después de un pivoteo en el área de Nelson Cabrera. 

En el complemento, Esteban Paredes -otro que hizo un gran compromiso -marcó el tercer tanto albo en el 70', después de una habilitación de Miralles. 

Y Lucas Wilchez, cuando sólo faltaban siete minutos para el final, puso el 4-0 transitorio, tras soberbia habilitación de Paredes. 

Después, vino una preocupante desconcentración del conjunto chileno, que el ex ariete de U. Española y U. Católica, Julio Gutiérrez, no perdonó para descontar en dos ocasiones (86' y 87'). 

Para los números, Colo Colo sumó una nueva victoria ante equipos venezolanos (es su noveno triunfo en canchas llaneras) y además registró su tanto número 300 en la Copa Libertadores (fue Ezequiel Miralles, cuando marcó el 1-0 parcial). 

Sin embargo lo más importante, es el envión anímico en el estreno de un nuevo proceso que ya comienza a mostrar matices de lo que puede llegar a ser.

Imagen
Colo Colo mostró orden y efectividad en el triunfo sobre Deportivo Táchira. (Fotos: EFE)

Estadísticas

Deportivo Táchira (2): Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, José Yegüez, Pedro Fernández, Diego Guerrero (75' Jorge Casanova), Sebastián Hernández, Edgar Pérez Greco (46' Mauricio Parra), Jonathan del Valle (53' Julio Gutiérrez), Sergio Herrera. DT: Jorge Luis Pinto. 

Colo Colo (4): Juan Castillo, José Luis Cabión (46' Paulo Magalhaes), Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Patricio Jerez, Luis Pavez, José Domingo Salcedo, Rodrigo Millar, Cristóbal Jorquera (70' Lucas Wilchez), Esteban Paredes, Ezequiel Miralles (80' Mario Salgado). DT: Américo Gallego. 

Goles: 0-1: 20' Ezequiel Miralles, 0-2: 46' Ezequiel Miralles, 0-3: 70' Esteban Paredes, 0-4: 83' Lucas Wilchez (CC), 1-4: 86' Julio Gutiérrez, 2-4: 87' Julio Gutiérrez (DT). 

Amarillas: Walter Moreno, Gerzon Chacón (DT), José Luis Cabión, Ezequiel Miralles, Andrés Scotti, Nelson Cabrera (CC). 

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal. 

Arbitro: Omar Ponce (ECU).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter