Colo Colo gozó de una inspiración goleadora y se quedó con el triunfo ante Maracaibo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco albo no realizó un partido sobresaliente, pero gracias a los tantos de Gustavo Biscayzacú y Lucas Barrios venció por 2-0 y ascendió al segundo lugar del Grupo 3, por lo que le basta un triunfo ante Atlas para clasificar.

Llévatelo:

Tras un primer tiempo muy deslucido, Colo Colo se quedó con un triunfo de 2-0 sobre Unión Atlético Maracaibo, el cual lo dejó con inmejorables posibilidades de avanzar a los octavos de final de Copa Libertadores si vence en el último partido a Atlas como dueño de casa.

 

Los autores de los goles fueron Gustavo Biscayzacú (47') y Lucas Barrios (50'), mientras que el meta Cristián Muñoz le detuvo un lanzamiento penal a Guillermo Berazza a los 67 minutos.

 

En el primer tiempo Colo Colo careció de las ideas y la profundidad para vulnerar la portería de Juan Carlos Henao y no hizo mayores merecimientos para anotar un gol.

 

Los dirigidos por Jorge Pellicer, en cambio, realizaron un lapso muy inteligente, aprovechando las debilidades defensivas de los albos y explotando un juego sin presión por el resultado al estar prácticamente eliminados y con el técnico destituido.

 

La falta de presión no significó falta de compromiso, ya que el elenco visitante pudo quedar en ventaja de no ser por un error del juez asistente al anular un gol convertido por Dario Figueroa, a los 12 minutos, lo cual habría sido lo más justo a la luz de lo sucedido en el primer tiempo.

 

Como contrapartida un remate de Salcedo que Henao sacó por sobre el travesaño, un cabezazo tímido de Barrios y un tiro elevado de Daniel González fueron los únicos acercamientos del local.

 

En la segunda mitad, los dirigidos por Fernando Astengo salieron dispuestos a ordenar sus ideas, adelantaron sus líneas y aprovecharon de inmediato la categoría de sus delanteros del Atlántico.

 

Apenas reiniciada la brega Gustavo Biscayzacú atropelló buscando un centro desde el sector derecho ante la atolondrada salida de Juan Carlos Henao, quien manoteó ciegamente el balón y lo hizo rebotar en la pierna del uruguayo para ver caer su portería.

 

El meta colombiano no alcanzaba a reponerse de la apertura de la cuenta cuando tres minutos después un centro de Gonzalo Fierro encontró la cabeza de Lucas Barrios para vencer su débil resistencia.

 

El portero salió lesionado, mientras que Colo Colo en tan sólo cinco minutos marcó diferencias en el pórtico contrario para mantener intactas las opciones de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores.

 

Quizás la única vez que el marcador pudo sufrir una variación fue cuando el juez René Ortubé marcó un dudoso penal de Luis Mena sobre Víctor Villarreal, el cual fue atajado por el eficiente meta Cristián Muñoz ante un potente lanzamiento de Berazza.

 

Colo Colo sumó nueve puntos en el Grupo 3 y quedó en la segunda posición por detrás una unidad del equipo de Guadalajara (10 pts.) y dos por encima de Boca Juniors (7 pts.), mientras que el técnico Jorge Pellicer se despide de su cuadro con la eliminación al quedar últimos con dos positivos.

 

El próximo partido de los albos será el próximo martes 22 de abril ante Atlas y en forma paralela jugarán Boca Juniors y los venelozanos en Buenos Aires.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 2: Cristián Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo, Daniel González (77' Carlos Salazar); Lucas Barrios (82' Rodolfo Moya) y Gustavo Bizcayzacú. DT: Fernando Astengo.

 

U.A. Maracaibo 0: Juan Carlos Henao (54' Tulio Hernández); Pedro Fernández, Claudio Muñoz, Juan Fuenmayor (64' Víctor Villarreal), Jorge Rojas; Miguel Vea Vitali, Gabriel Urdaneta, Rafael Mea Vitali, Darío Figueroa (54' Nicolás Saucedo), Guillermo Berazza; Armando Maita. DT: Jorge Pellicer

 

Goles: 1-0: 47' Gustavo Bizcayzacú; 2-0: 50' Lucas Barrios.

Incidencias: Cristián Muñoz le contuvo un penal a Guillermo Berazza a los 67'.

Amarillas: Ricardo Rojas, Rodolfo Moya (CC); Gabriel Urdaneta, Armando Maita (M).

Arbitro: René Ortubé (BOL)

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter