Colo Colo sumó una nueva decepción internacional al quedar fuera de la Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo no pudo revertir su suerte ante U. de Sucre y dijo adiós al torneo.

Este revés se suma al de la Libertadores, donde también quedaron eliminados en primera ronda.

Llévatelo:

Un muy mal rato. Eso es lo que pasó Colo Colo ante Universitario de Sucre en la eliminatoria que los enfrentó en la primera ronda de la Copa Sudamericana, una serie que los pupilos de Diego Cagna no pudieron revertir tras la derrota de 0-2 sufrida en el partido de ida y la infructuosa victoria por 3-1 de este miércoles en el Estadio Monumental.

Pese a salir a buscar el partido desde el primer minuto, ante la necesidad de marcar dos goles para equiparar la eliminatoria, y arrinconar a su rival en su propio terreno, el cuadro popular careció de suerte en la puntada final durante casi todo el compromiso.

Sólo lograron abrir el marcador en el minuto 38, cuando Javier Cámpora logró conectar el enésimo centro enviado desde la izquierda.

De ahí en adelante se esperaba el vendaval de los albos, sin embargo, un "puntete" de Roberto Galindo silenció al recinto de Macul y le colocó tarea a los blancos, quienes a esa altura necesitaban tres tantos para avanzar a la segunda ronda.

El tanto visitante descolocó a los albos, quienes en el complemento buscaron más anotaciones con más fuerza que buen fútbol.

En el segundo lapso, la entrada de los volantes Bryan Rabello y Cristóbal Jorquera le dieron más volumen ofensivo al cuadro popular, quienes sumaron su segunda conquista en el minuto 54, a través de Javier Cámpora, quien mandó el balón dentro del arco rival tras un centro de Rodrigo Millar.

Imagen
La victoria de los albos fue insuficiente para seguir avanzando en el torneo. (Foto: Photosport)

Se encendió la ilusión aún más tras el tanto de José Pedro Fuenzalida en los 68'. Ahí, con 20 minutos por delante, se pensaba que llegaba el tanto de la clasificación, ya que al frente estaba un rival que sólo apostaba a hacer transcurrir el balón y esperar que el reloj dijera lo suyo.

A falta de 10 minutos para el final, Lucas Wilchez elevó un disparo en buena posición, y siete más tarde Cámpora también mandó sobre el travesaño la pelota con una media vuelta desde el punto final.

Desafortunadamente para los colocolinos el ansiado gol nunca llegó, ya que la defensa visitante se cerró muy bien y sus jugadores nunca más lograron inquietar al arco boliviano.

Pitazo final de Carlos Amarilla y el canto de "Te querés matar..te querés matar..Colo Colo te querés matar" que entonaron los jugadores de Universitario de Sucre en el   Monumental sonó más fuerte que nunca en el recinto y en los oídos de los hinchas albos a lo largo de todo el país. 

Estadísticas

Colo Colo (3): Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Jorge Carrasco, Sebastián Toro (65' Cristóbal Jorquera), Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez, Matías Quiroga (56' Bryan Rabello), Macnelly Torres; Javier Cámpora. DT. Diego Cagna.

Universitario de Sucre (1): Carlos Lampe; Oscar Añez, Tobías Albarracín, Martín Aguirre, Marvin Bejarano (61'Milton Melgar); Luis Liendo, Sacha Lima, Ronald Gallegos, Julio César Junco; Martín Michel (64' Damián Cirillo), Roberto Galindo (73' Horacio Fernández'). DT. Javier Vega.

Goles: 1-0. 37' Javier Cámpora. 1-1. 44' Roberto Galindo. 2-1 52' Javier Cámpora. 3-1 67' José Pedro Fuenzalida.

Amarillas: José Pedro Fuenzalida, Bryan Rabello, Rodrigo Millar, Rodrigo Meléndez, Jorge Carrasco.

Estadio Monumental

Arbitro: Carlos Amarilla (Par).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter