Colo Colo vapuleó a LDU de Quito y alcanzó el liderato del Grupo 1 de Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo consiguió un importante triunfo ante el actual campeón de América.

César Carranza, Roberto Cereceda y Lucas Barrios cimentaron la victoria del conjunto chileno.

Llévatelo:

Un importante triunfo que le permitió alcanzar el liderato del Grupo 1 de Copa Libertadores consiguió este jueves Colo Colo, que venció por 3-0 a LDU de Quito, actual monarca del certamen.

La victoria alba fue cimentada con sendos goles de César Carranza, Roberto Cereceda y Lucas Barrios, que colocaron a los nacionales en la cima de su serie, con serias chances de alcanzar la siguiente fase del torneo continental.

El encuentro tuvo arrollador inicio de los locales, quienes coparon todos los sectores de la cancha, comandados por unos incisivos Macnelly Torres y César Carranza, quienes acompañados por Lucas Barrios pusieron en serios aprietos a la defensa quiteña.

Sin embargo, la notable actuación del portero Alexander Domínguez, sumado a la inoperancia de los atacantes en la puntada final, impidieron la apertura de la cuenta y que el cuadro albo capitalizara el dominio mostrado en los pastos de Macul.

Por su parte, el elenco dirigido por Jorge Fossati apostaba a la movilidad del argentino Damián Manso, quien no pudo conectarse con Richard Morales y Claudio Bieler, que tocaron el balón en contadas ocasiones.

 

Complemento a todo gol

Pero el panorama varió en forma considerable en el complemento. Liga Deportiva Universitaria de Quito tomó el control del partido y metió en su área a los albos, quienes extraviaron el balón, viendo el alza de su rival.

No obstante, una gran jugada iniciada por Barrios encontró a Luis Pedro Figueroa, quien envió un preciso centro que fue conectado de volea por el trasandino Carranza, poniendo el 1-0 a los 56'.

La apertura del marcador ocurrió en el mejor momento de los forasteros, pero el tanto anotado por Roberto Cereceda a los 61', quien disparó a quemarropa para vencer a Domínguez, acabó con toda resistencia ecuatoriana.

La coronación del triunfo albo corrió por cuenta de Lucas Barrios, quien a los 65' finiquitó de gran forma ante la salida del portero rival, colocando cifras definitivas en el partido.

En los minutos finales, Colo Colo esperó el término del partido resguardando la victoria, la que le permitió alcanzar la cima del Grupo 1 de Copa Libertadores con seis puntos, en compañía de Sport Recife, secundado por LDU de Quito con tres unidades y Palmeiras sin puntos.

 

Estadísticas

Colo Colo 3: Cristian Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo, Roberto Cereceda; Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo, Rodrigo Millar (71' Rafael Caroca), Macnelly Torres (86' Rodolfo Moya); Lucas Barrios y César Carranza (74' Sebastián González). DT: Marcelo Barticciotto.

LDU de Quito 0: Alexander Domínguez; Renán Calle, Jairo Campos, Diego Calderón; Patricio Urrutia, William Araujo (70' Carlos Espínola), Néicer Reasco, Paul Ambrosi (64' Alejandro Bolaños), Damián Manso (83' Danny Vega); Richard Morales y Claudio Bieler. DT: Jorge Fossati.

Goles: 1-0. 56' César Carranza; 2-0. 61' Roberto Cereceda; 3-0. 65' Lucas Barrios (CC).

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR).

Amarillas: José Domingo Salcedo, Arturo Sanhueza (CC); Renán Calle, William Araujo, Claudio Bieler (LDU).

Estadio: Estadio Monumental.

Grupo: 1 de Copa Libertadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter