Cómic solidario que quiere ilustrar la realidad chilena busca financiamiento comunitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director de Idea.me, Tiburcio de la Cárcoba, entregó detalles sobre "Chile en viñetas".

Se desarrollarán 15 historias inéditas especialmente diseñadas para el proyecto.

Llévatelo:

El director de Idea.me, Tiburcio de la Cárcoba, entregó detalles sobre el desarrollo del cómic solidario "Chile en viñetas" (CeV), uno más de los proyectos de financiamiento colectivo impulsado por la plataforma.

ImagenDe la Cárcoba explicó que se trata de "un cómic solidario que se va a financiar con el apoyo de la comunidad" por medio de la modalidad de recompensas propuesta por el sitio Idea.me.

Agregó que la propuesta "tiene un fin social muy importante, porque las ganancias van a ir a la Corporación para la nutrición infantil" y, por otro lado, "va a reflejar a Chile en viñetas de cómic por muchos artistas que van a estar trabajando" en él.

Su principal impulsora es la editorial Tabula Rasa, firma que ya trabajó en la creación de Zombies en La Moneda: Juego de Cartas, inspirado en el cómic del mismo nombre.

"Chile en viñetas", según se explica en su presentación, sería "un libro de alrededor de 150 páginas que reúne a una treintena de autores nacionales en torno a historietas que hablen de cómo somos los chilenos y nuestro país. Todas las ganancias del libro serán donadas a la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin)".

Actualmente se encuentran desarrollando las 15 historias inéditas especialmente diseñadas para el proyecto. A ello se sumará la participación de un grupo de autores de webcómics, que aportarán algunas de sus obras.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter