Tópicos: Sociedad | Salud

Cómo evitar subir excesivamente de peso en estas Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consumo de calorías puede superar las 5 mil diarias y lo recomendado son 2 mil.

Estos son algunos consejos para cuidarse sin dejar de comer los platos típicos.

Llévatelo:

Se calcula que una persona puede subir entre dos y tres kilos si come y bebe de manera excesiva durante las Fiestas Patrias. Para pasarlo bien este "18" sin sufrimientos y, lo más importante, sin aumentar de kilos, la encargada de proyectos nutricionales de Edenred, Alejandra Orellana, entregó algunas recomendaciones.

Imagen

Lo ideal es controlar la cantidad de calorías que se ingiere, moderando los alimentos con alto contenido calórico y de grasa (cerdo, cordero, longanizas), así como también las empanadas, chorizos, anticuchos y papas mayo, y por supuesto el alcohol informa la nutricionista.

"El aumento de peso va a depender del organismo de cada persona y de cuánto sobrepasemos la comida durante dicho período. Pasar estas fiestas patrias sin kilitos de más es posible, balanceando los asados con ensaladas, frutas y líquido, puntualmente agua o jugos sin azúcar", es lo que recomienda.

Para no dejar de comer los platos típicos durante Fiestas Patrias, entregó los siguientes tips:

  • Asado: prefiera carnes bajas en grasa como pollo sin piel, pavo, lomo liso, filete o posta.
  • Empanada o choripán: escoger una de las dos opciones, ya que la empanada contiene 500 calorías lo que equivale a 1/3 de lo debería comer una persona normal al día.
  • Alcohol: se recomienda una copa de vino en la mujer y dos máximas para el hombre. Restrinja el consumo de bebidas gaseosas con azúcar.
  • Postre: consuma frutas sin azúcar y evite las masas y el mote con huesillo. En el caso de éste último prepararlo con endulzante.
  • Verduras: Evite verduras meteorizantes (brócoli, repollo)
  • Deporte: aproveche los días feriados para hacer actividad física al aire libre como caminatas familiares, encumbrar volantines o bailar unos cuantos pies de cueca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter