Compañía de seguridad advirtió de los peligros de los pendrives

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dmitry Bestushev, de Kaspersky, entregó un listado con principales amenazas informáticas.

Las memorias USB juegan un rol clave en su difusión.

Llévatelo:

No hay caso con el Conficker. El gusano fue detectado a fines de 2008 y durante todo el año ha sido el software malicioso  más masivo para computadores con Windows.

Durante la presentación del informe "Top 20 de programas de código malicioso" de septiembre, Dmitry Bestushev, de Kaspersky, afirmó que durante el pasado mes, el 28 por ciento de las amenazas virtuales que circulan pertenecen a Conficker y sus variantes.

 

Imagen
Sepa cómo prevenir la amenaza velada de la memoria USB.

Este archivo, conocido también como Kido y Downadup, se ha masificado por tres principales razones, según el experto. La primera de ellas son las vulnerabilidades de Windows y las copias piratas desactualizadas que abundan.

Los otros dos motivos están emparentados con el usuario: poseen claves fáciles de adivinar y cuentan con la reproducción automática de pendrives activada. A través de esta vía, el Conficker ha llegado a muchos computadores, incluso a aquellos que no cuentan con internet.

 

Cómo defenderse del pendrive

Para evitar la ejecución automática de los pendrives o memoria flash, Windows Vista facilita su desactivación en el panel de control, en la opción Hardware y sonido.

En XP no existe esa opción, pero Microsoft publicó una actualización gratuita que evita que se ejecute el archivo autorun.inf. Esta permite que sólo los CD y DVD se ejecuten apenas ingresan al equipo.

"Además, es muy recomendable que al insertar la memoria hagamos un escáner con el antivirus", dijo Dmitry Bestushev, de Kaspersky, a Cooperativa.cl. Obviamente, para ello es necesario tener Windows y el antivirus actualizado.

En Chile, el primer lugar lo ocupa un gusano llamado autorun.gsk, que precisamente se mueve por los pendrive. Pera ya no será problema, ya que leyendo los párrafos anteriores sabrá cómo prevenir su infección.

En el tercer lugar aparece Koobface, que es un famoso gusano que utiliza Facebook para infectar computadores, facilitando el paso de troyanos que buscan robar contraseñas bancarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter