Compañía Teatrocinema realizará su última función en Italia

"El hombre que dasba de beber a las mariposas" combina teatro, cine y animación en 3D.

En Chile podrá verse a partir del 8 de julio en Matucana 100.

Relacionados

Este domingo culminan las presentaciones en Nápoles, Italia, del montaje "El hombre que daba de beber a las mariposas" a cargo de la compañía chilena Teatrocinema, ex La Troppa, que combina en su presentación tanto expresión teatral como cine y animación 3D.

ImagenA través de tres historias paralelas y simultáneas la obra gira en torno a los pensamientos de Filipo, un hombre que próximo a su muerte decide dar de beber a las mariposas que salen de sus crisálidas y orientarlas después en su migración.

Uno de los realizadores, el dramaturgo Dauno Tótoro, señaló que "el lenguaje de Teatrocinema que hemos desarrollado nos permite afortunadamente a través de la técnica teatral y la técnica cinematográfica hacer cortes y viajes simultáneos en el tiempo, desplazarnos de un momento o un lugar a otro sin cortes, y eso es una gran ventaja para esta puesta en escena".

La obra, escrita por Laura Pizarro, Juan Carlos Zagal y Dauno Tótoro, se ha propuesto iniciar una nueva expedición creativa para ahondar en los secretos, misterios e interrogantes que se desprendieron del largo camino de experimentación teatral, de dos años de duración que comenzó con la obra "Sin Sangre".

Su debut en Chile esta programado para el próximo 8 de julio cuando comience su primera temporada en el centro cultural Matucana 100.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio