Conductor ebrio chocó a 100 kilómetros por hora en el Peaje Lo Prado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue identificado como Renato Valenzuela Zamora, de 67 años.

El accidente se produjo cuando el hombre intentó adelantar a un camión.

Llévatelo:

Un automovilista que circulaba a exceso de velocidad se encuentra grave tras impactar contra un muro de contención en el sector del peaje Lo Prado, en el kilómetro 18 de la Ruta 68.

El accidente se produjo la noche del miércoles y, según la Fiscalía, el conductor estaba manejando a unos 100 kilómetros por hora y en franco estado de ebriedad.

"Venía en estado de ebriedad por la ruta camino a la costa, perdió el control de su vehículo e impactó un muro de contención de hormigón", dijo la fiscal Claudia Herrera, que explicó que a consecuencia del impacto el automóvil "se dio vuelta y resultó con lesiones de carácter grave" el chofer, identificado como Renato Valenzuela Zamora, de 67 años.

 

Imagen
El chofer fue trasladado a la ex Posta Central en un helicóptero de Carabineros. (Foto: Canal 24 Horas)

El capitán de Carabineros Luis Mausier indicó que según la versión de un testigo, el auto llegó al peaje "zigzagueando por ambas pistas de circulación, y después de efectuar una maniobra de adelantamiento a un camión chocó contra el bloque de cemento".

Tras el choque el vehículo quedó completamente destruido. De hecho, fue necesaria la presencia de medio centenar de bomberos para rescatarlo del interior.

La gravedad de las lesiones obligó a trasladar al hombre en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (ex Posta Central), donde permanece con pronóstico reservado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter