Conductores de troncal 4 llegaron a acuerdo con Express Santiago 1

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Tras cuatro horas reunidos, construyeron un acuerdo con cuatro puntos centrales.

Participaron representantes de la empresa, de los trabajadores y la Dirección del Trabajo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tras una reunión que se extendió por cerca de cuatro horas los representantes de los conductores del Transantiago con la empresa Express Santiago 1, que cubren el servicio del troncal 4 llegaron a un acuerdo.

ImagenLos representantes de ambas partes constituyeron un acuerdo de cuatro puntos, donde la empresa aseguró que no se despedirá a ninguno de los trabajadores que participaron en el paro durante los días pasados, mientras que los dirigentes se comprometieron a no movilizarse durante los próximos días, en donde se constituirá una mesa de trabajo, programadas para los días lunes y miércoles de la próxima semana.

Además se acordó el pago de las horas extra a los conductores por sobre las ocho horas trabajadas; en tanto los dirigentes entregarán una propuesta el próximo 19 de marzo a la Dirección del Trabajo, la que será estudiada en la mesa de ese día.

En la reunión participaron 16 dirigentes sindicales, representantes de la empresa y autoridades de la Dirección del Trabajo, entre los que destacaron la directora nacional del organismo María Cecilia Sánchez y el director regional Ramón Ferrada.

Tanto la dirección del Trabajo como los representantes de la empresa y de los conductores se mostraron conformes con lo acordado, lo que fue destacado por el vocero de los trabajadores, Wladimir Rendic.

"Creo que las bases, primero, van a estar en acuerdo de que no van a haber amedrentamientos ni despidos. Segundo, creo que van a estar de acuerdo con que después de las ocho horas se paguen las horas extra. Creo que van a estar de acuerdo en que se cumpla la ley y creo que van a estar de acuerdo también en que la propuesta que entreguemos el día lunes sea ajustada a los requerimientos que el mismo Transantiago y el Ministerio de Transporte deben cumplir, que es la ley laboral vigente", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter