Tópicos: Economía

Congreso Mundial del Agua arrancó en la ciudad surcoreana de Busan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia se desarrollará hasta el 21 de septiembre.

Reúne a cerca de 7 mil profesionales, empresas e instituciones de 130 países.

Llévatelo:

El Congreso Mundial del Agua, que reunirá hasta el 21 de septiembre a unos 7.000 profesionales, empresas e instituciones de hasta 130 países de todo el mundo, arrancó este domingo en la ciudad costera surcoreana de Busan para abordar los principales retos globales sobre el agua.

Imagen

El evento, cuya ceremonia inaugural se celebró hoy, permitirá que "los principales profesionales mundiales del agua intercambien ideas, exploren las últimas tecnologías y debatan las cuestiones fundamentales sobre la ciencia y la práctica del agua", indicó la Asociación Internacional del Agua (IWA) en un comunicado.

Esta entidad, organizadora del Congreso, destacó como principales temas a tratar a lo largo de los seis días que durará el evento las tecnologías de tratamiento de agua, su uso energético e influencia en el clima y la salud del ser humano o la gestión de servicios públicos, entre otros.

Tras la ceremonia de apertura de hoy, el Congreso Mundial del Agua iniciará las sesiones mañana con los discursos de la ministra de Medio Ambiente de Corea, Yoo Young-sok, y autoridades en materia de agua y ecología del Banco Mundial y el Gobierno de Corea.

El Congreso incluye, además, una muestra de 200 productos y servicios de agua y saneamiento, así como varios pabellones que representan a los países de las organizaciones participantes, un programa de eventos de "networking" -redes profesionales- y excursiones.

El Congreso Mundial del Agua es un evento bienal organizado por la IWA que en las siete ediciones anteriores se ha celebrado en las ciudades de Montreal, Viena, Pekín, Marrakech, Melbourne, Berlín y París.

La ciudad anfitriona de la edición de 2012, Busan, segunda mayor metrópoli de Corea del Sur con 3,6 millones de habitantes, está ganando importancia como sede de convenciones y destino turístico en el nordeste de Asia por sus playas, centros comerciales y hoteles de alto nivel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter