Conozca acá dónde votará con la inscripción automática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los datos están disponibles desde el domingo 19 de agosto en el sitio del Servel.

Todos los nuevos inscritos fueron ubicados en la comuna del domicilio declarado en su último trámite en el Registro Civil.

Llévatelo:

A partir del domingo 19 de agosto ya se encuentran disponibles los datos sobre el lugar de sufragio de los nuevos votantes, tras el nuevo proceso de inscripción automática que regirá para las próximas elecciones.

La iniciativa incorpora al Registro Electoral a todas las personas mayores de 17 años y considera como potenciales votantes a todos los inscritos. Éstos fueron ubicados en la comuna del domicilio que declararon durante su último trámite en el Registro Civil.

La inscripción automática otorgará la posibilidad de voto a 13 millones de personas en Chile. Para conocer su lugar de votación, debe entrar a www.servel.cl y hacer clic en la imagen que invita a conocer los datos en el padrón electoral auditado.

 

Imagen
Servel.cl pide ingresar el rut para poder conocer el lugar de inscripción de los nuevos votantes. (Foto: Servel.cl)

En el sitio, se explican las condiciones de la inscripción automática, como la no obligación de votar y que los nuevos inscritos no estarán obligados a dar explicaciones en caso de que no decidan asistir a sufragar. Además, se señala que los ciudadanos inscritos anteriormente permanecerán votando en la circunscripción a la que pertenecían.

La web exige indicar el rut del posible inscrito y un número de confirmación para poder conocer rápidamente el lugar y la mesa de votación.

La información es dada a conocer luego de la polémica que enfrentó al Servel por el acceso público a datos personales a través de la web. En ese momento, cualquier usuario podía conocer información sobre un votante sólo ingresando su nombre completo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter