Conozca la distribución de precios de los combustibles en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque se piensa que en la capital persisten los valores más bajos, la realidad es distinta.

Arica exhibe los combustibles más baratos.

Llévatelo:

El valor de los combustibles constantemente es debatido por las alzas y bajas en sus precios. Por lo general, la discusión se da en torno a Santiago, pero cada cierto tiempo, el debate se traslada a regiones, más ahora cuando los costos de abastecerse en los extremos del país están siendo sometidos a examen de manera detenida, por la crisis que ya suma semanas en Aysén.

ImagenLos conductores de Arica, de acuerdo a las cifras entregadas por corresponsales de Cooperativa, actualmente tienen que desembolsar un promedio de 775 pesos por litro de bencina de 93 octanos. Obviamente, los precios suben en función del octanaje y el combustible de 95 exhibe una media de 806 pesos, mientras que el de 97 alcanza los 823 pesos.

En la misma región, los costos del diesel oscilan alrededor de los 639 pesos.

En el otro extremo del país, Punta Arenas muestra en sus estaciones de servicio costos más altos que en los áridos parajes nortinos. El precio de un litro de bencina de 93 octanos se encumbra hasta los 808 pesos. Los incrementos por octanaje se mantienen casi en el mismo margen de los 20 pesos, considerando que la carga de combustible de 95 octanos cuesta alrededor de 828 pesos y luego la de 97 llega hasta los 859 pesos.

El diesel también exhiben un aumento de alrededor de 20 pesos, con promedio en los 656 pesos.

Más cerca de la capitalAunque a veces se piensa que, mientras más cerca de la capital menor es el precio de la bencina, la situación parece darse de manera contraria. Así se pueden ver bencineras, como en Puerto Montt, que tiene en 823 pesos el litro de combustible de 93, 831 la de 95 y 859 pesos la de 97, asimilándose a Punta Arenas.

Pero incluso en la capital existen lugares que exceden tales márgenes, con la de 93 superando los 810 pesos, la de 95 bordeando los 830 y la de 97 encumbrándose más allá de los 860 pesos, tal como ocurre saliendo al sur por la Ruta 5.

Santiago se posiciona sobre el norte y bajo el sur en cuanto a los valores del diesel, promediando 650 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter