Tópicos: Sociedad | Salud

Cuatro de cada diez personas que usan frenillos tienen más de 30 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Especialista reveló un aumento de este tratamiento en adultos.

Nuevas técnicas logran que no se noten.

Llévatelo:

Los adultos mayores de treinta años que usan frenillos han aumentado y cuatro de cada diez pacientes son adultos, según señaló el ortodoncista José Miguel Kovacs a Una Nueva Mañana .

Imagen Los hombres recurren a los frenillos al bordear los 30 años debido a que a esa edad tienen el tema laboral resuelto. Las mujeres en cambio, acuden al ortodoncista pasados los 35 ó 40 años , luego de tener niños.

Los tiempos del tramatamiento en adultos son menores, ya que a diferencia de los niños, donde se privilegia la calidad de la mordida, en los mayores los propósitos son mas estéticos. En adultos el uso de los aparatos no supera los ocho meses o el año.

No hay edad límite para ponérselos. Kovacs cuenta que tiene pacientes que incluso superan los sesenta años: "Estando la encía sana, el hueso de abajo y la parte bucal sana, sin enfermedades de base o problemas de base, no hay edad".

Tipos de frenillos y costosLos costos de los materiales han ido bajando con los años. Como los materiales vienen de afuera y el dólar ha caído, este tipo de tratamientos son más accesibles.

Están los de cerámica (blancos o transparentes) y los metálicos que se pueden poner pegados por fuera o  que pueden ir pegados por detrás de los dientes. Estos últimos son más incómodos y costosos debido a que la técnica es más compleja, pero vale la pena porque no se notan para nada, según exlicó el doctor Kovacs.

Los precios con Fonasa bordean los 500 mil pesos, según la previsión. La experta Ignacia Lobato del Hospital Pedro Aguirre Cerda contó que "Opciones hay, dependerá del tipo de previsión. Los pacientes de más escasos recursos no pagan nada, pero lo que se coloca son frenillos removibles, que sirven sólo para algunas cosas, pero es una opción de aproximación y se necesita la orientación de un ortodoncista certificado".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter