David Dubó consiguió un nuevo oro en el karate y Chile trepó al quinto lugar del medallero

El deportista nacional se impuso en la modalidad de menos de 75 kilos.

La delegación criolla superó a Perú en la tabla de posiciones de los Juegos Sudamericanos.

Relacionados

El karateca chileno David Dubó consiguió este sábado la presea dorada número 17 en los Juegos Sudamericanos, lo cual le permitió a la delegación chilena subir un puesto en el medallero de Medellín 2010, y se instaló en la quinta ubicación, desplazando al representativo peruano.

Dubó logró gritar campeón en la categoría menos de 75 kilos, en donde en el combate final derrotó inapelablemente al ecuatoriano Esteban Espinoza por cuatro puntos a uno.

En las rondas previas el artista marcial chileno se impuso ante el peruano Arturo Delgado por 2-0, y al brasileño Willians Quirino por 5-3.

 

Imagen
David Dubó logró un nuevo oro para Chile en el kárate de los Juegos Sudamericanos. (Foto: Archivo)

Con 17 medallas de oro el representativo chileno se alza como la quinta mejor delegación en Colombia, a una presea dorada de diferencia de su más cercano perseguidor, Perú.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio