David Nalbandian extremó recursos para derrotar a Berlocq en el ATP de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer favorito del torneo necesitó tres parciales para eliminar a su rival.

El argentino criticó el estado de la cancha, aunque rescató que "la condición climática sea como en Córdoba".

Llévatelo:

ImagenEl argentino David Nalbandian (19°) sufrió para avanzar este martes a segunda ronda del Movistar Open ya que necesitó una hora y 57 minutos para eliminar a su compatriota Carlos Berlocq (65°) por 6-2, 2-6 y 6-2.

Tras la derrota de Juan Mónaco (27°) a primera hora frente a Máximo González (140°) en tres sets, el torneo corría el riesgo de perder a sus dos máximos favoritos, ambos trasandinos.

Nalbandian inició el partido desplegando su habitual tenis lleno de ejecuciones impecables. Sin embargo, perdió la brújula en el segundo parcial con su saque -cometió 10 doble faltas en el lance-, y permitió que Berlocq vulnerara su servicio en tres ocasiones.

El máximo favorito del ATP de Santiago recuperó su confianza en el capítulo final con un quiebre en el tercer game y se fue entre los aplausos de los presentes a pesar de no desplegar su mejor juego frente a su compatriota.

El también argentino Horacio Zeballos, que derrotó al brasileño Ricardo Hocevar, por 7-6 (2) y 6-4, será el próximo contrincante del cordobés.

 

"Me desconcentré en el segundo set"

Tras ganar, el argentino criticó el estado de la cancha del Movistar Open, aunque rescató que la condición climática sea similar a la de Córdoba. 

"Las condiciones son parecidas a donde vivo, lo que sí el primer torneo en polvo de ladrillo, así que falta adaptarse", dijo el argentino. 

"El partido fue duro, me desconcentré en el segundo set. Además en la cancha no pica muy bien y complica a los dos y a la gente que no puede ver un buen espectáculo", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter