"Dawson, Isla 10" quedó fuera de la pelea por un Oscar
Este miércoles se conoció a los preseleccionados a mejor filme en lengua extranjera.
Figuraron la argentina "El secreto de sus ojos" y la peruana "La teta asustada".
El filme de Littin no logró inscribirse entre los finalistas.
La cinta chilena "Dawson, Isla 10" no consiguió entrar entre los preseleccionados en la categoría de mejor película en lengua extranjera de los premios Oscar.
El filme de Miguel Littin fue designado como representante chilena en desmedro de "La nana" de Sebastián Silva, lo que en su minuto generó polémica ante la mejor recepción de esta última cinta en Estados Unidos.
No fueron pocas las críticas surgidas luego que un jurado designado por el Consejo de Cultura optara por "Dawson, Isla 10", en vez del filme protagonizado por Catalina Saavedra, que logró una serie de premios internacionales, entre ellos una nominación a los Globos de Oro.
Ahora una de las escasas chances que tiene el cine chileno para estar presente en la gala de los Oscar es que se concreten los pronósticos de un sector de la crítica estadounidense y algunos sondeos y Catalina Saavedra sea nominada a mejor actriz.
Esto se conocerá el 2 de febrero, cuando se anuncien los nombres de las candidaturas a las otras categorías de los Oscar, cuya gala se celebrará el 7 de marzo.
![]() |
| Saavedra caracterizada en "La nana". |
Según lo informado este miércoles por la Academia, la argentina "El secreto de sus ojos" y la peruana "La teta asustada" lograron el voto positivo del jurado del Oscar.
Ambas producciones fueron parte de la lista de los nueve títulos que superaron el último corte de preselección y optarán a ser nominados en la quina final para las estatuillas, una carrera de la que se cayeron el resto de representantes latinoamericanos, entre ellas "Dawson, Isla 10".
En el actual proceso también fueron aprobadas películas como la alemana "The White Ribbon", gran favorita para alzarse con el galardón después de adjudicarse el pasado domingo el Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa.
La cinta germana llegará avalada además por premios internacionales como la Palma de Oro del último festival de Cannes.
Otros filmes que siguen en competición son "Samson & Delilah" (Australia), "The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner" (Bulgaria), "Un Prophète" (Francia), "Ajami" (Israel), "Kelin" (Kazajstán) y "Winter in Wartime" (Holanda).
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Fer
Concepcion
Marcelo
Valparaíso
JuanV
Pte Alto
LOOOLL JAJAJAJA
JA
Chile
Eduardo R
Stgo
pablo
chile
jose luis
Valdivia
mauro
canada
Alonso
stgo
torito ninja
osorno
Vea más en las siguientes páginas:
Galerías de fotos
Carteleras
Las cintas en 3D "Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma" y "La invención de Hugo Cabret" llegan a los cines.
"La señorita Julia", protagonizada por Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Roxana Naranjo, está en cartelera.
El show de Roger Waters en el Estadio Nacional es una de las actuaciones agendadas.
Síguenos
Especiales
Minisitios
Podcast
Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.
Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.
Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.







Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Entretención



