De la Maza y el clásico en San Carlos: "Nuestra facultad es no autorizar que se dispute el partido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes señaló que la UC sólo había pedido jugar con Colo Colo en su estadio de forma excepcional.

El jefe comunal desea que el pleito entre los cruzados y U. de Chile se cambie de recinto.

Llévatelo:

La semifinal de ida entre Universidad Católica y Universidad de Chile por el Torneo de Clausura se jugará este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, pero el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, desea que el duelo no se dispute en el recinto de la precordillera.

Imagen

"Nuestra facultad es no autorizar que se dispute el partido, cumpliendo lo que hizo el club en una carta mandada a la alcaldía antes del partido con Colo Colo", señaló el jefe comunal con relación al pleito por la fase regular donde los cruzados vencieron por 4-0 en San Carlos de Apoquindo.

"Básicamente nuestra postura es solicitar formalmente al Club Deportivo de la Universidad Católica que se pronuncie sobre este tema", sostuvo De la Maza.

El alcalde UDI añadió que "en ella (la carta) se establece que el partido con Colo Colo era sólo por esa vez y que la próxima debía existir la aprobación de los vecinos, cosa que no ocurrió en la consulta que nosotros realizamos. La opinión de ellos, por amplio margen, es que no se juegue el encuentro por temas de seguridad".

"Yo confío en los representantes del Club Deportivo, quienes nos dijeron que iban a cumplir su palabra con nosotros y los vecinos", cerró el alcalde.

De no modificarse, el clásico universitario se jugará este domingo desde las 12:00 horas (15:00 GMT) en Las Condes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter