De la Parra: Estamos pasando por el momento más superficial del rescate minero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siquiatra explicó que ya superamos el momento de la "emotividad".

El dramaturgo lanzará esta semana su nuevo trabajo "Libro de David".

Llévatelo:

El siquiatra y dramaturgo Marco Antonio de la Parra se refirió al mediático rescate de los mineros y aseguró que este "es el momento más superficial de todo el rescate".

Imagen"Yo espero que pase un poquito el polvo, como a ellos les tocó pasar todas estas horas llenas de humo. En este minuto está todo lleno de destellos y palabras y cosas más superficiales que otras cosas", declaró a Una Nueva Mañana.

De la Parra explicó que "nos pasamos de toda la emotividad del rescate mismo, el rescate técnico y en este momento hay ruido, sé que ya hay mucha gente que está haciendo documentales, ya reflexionando sobre esto".

"Va a tomar su tiempo hacer una gran reflexión sobre lo que significa venir de la muerte hacia la vida, por ahí escribí esto de que de todas maneras era una experiencia extraña y mística, esto de ser dado por muerto", añadió.

El escritor conversó también sobre su último trabajo llamado "Libro de David", que cuenta la historia de un joven con síndrome de Down y que busca generar una reflexión sobre el tema, mostrar que las personas con necesidades especiales si pueden vivir y desarrollarse en su entorno.

El autor relató que hacer este libro "se fue convirtiendo en una experiencia bastante fuerte, porque no quería hacer un libro sencillamente de entrevistas, sino que entrar un poco más en lo que se terminó convirtiendo, en la experiencia de conocer a David y de escribir un libro sobre él".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter