Decano de la UAH: Gobierno está usando pérdida del año escolar como "amenaza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan García-Huidobro rechazó que se haya zanjado la repitencia "desde la Alameda".

Abogó por soluciones particulares.

Llévatelo:

El decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Eduardo García-Huidobro, criticó que el Gobierno haya anunciado que 70 mil estudiantes ya perdieron el año escolar, ya que -resaltó- hay instancias particulares que están mejor capacitadas para evaluar el tema.

Imagen
El experto pidió que se revise "caso a caso".
Las palabras de Bulnes y de Piñera parecen "una amenaza, que si el Gobierno pone las normas para que así sea se va a dar, pero me parece que es impropio que el Ministerio dé una norma única para todas las situaciones, (pues) hay responsables de la educación que son las comunas y son los directores de todos los establecimientos", dijo.

"Que aquí ha habido un daño a la escolaridad no cabe duda, pero ¿cómo buscamos la mejor solución? Yo creo que es imposible tener una solución desde Alameda para todo Chile. Me parece que hay que verlo caso a caso", sentenció en El Diario de Cooperativa García-Huidobro, ex presidente del Consejo Asesor para la Educación que formó el Gobierno de Michelle Bachelet.

En sintonía con lo planteado por el experto se manifestó Raúl Blin Necochea, vicerrector del Instituto Nacional, que dijo que la próxima semana entregarán al Gobierno una propuesta para que se permita a cada colegio, dependiendo de su realidad, ver cómo realizar el cierre del semestre.

A juicio de los docentes del tradicional establecimiento, sería bueno "que se le permitiera dar una solución de cierre -además de la que ha planteado el Gobierno- a cada colegio, que conoce su propia realidad. (Para eso) estamos preparando esta propuesta, que implica que se le permita a cada director concluir con los consejos de profesores, con las unidades técnicas pedagógicas la mejor solución".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter