Denunciaron por acoso sexual al ex árbitro colombiano Oscar Ruiz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su ex colega Germán Sánchez presentó un recurso judicial contra el integrante de la Comisión de Arbitros de la FIFA.

Llévatelo:

El ex árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz fue denunciado penalmente por un presunto acto de acoso sexual ocurrido en contra del también ex réferi de ese país Germán Mauricio Sánchez.

ImagenSánchez instauró la acción legal el 19 de enero del presente año en los juzgados de Paloquemao.

De acuerdo con su versión, el hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2010 en la casa de Ruiz, cuando aceptó su invitación para hospedarse allí.

El ex árbitro señaló que varios dirigentes e incluido Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol tuvieron conocimiento del incidente, sin embargo le restaron importancia al mismo y no se tomaron las acciones correspondientes.

"Una de las camas estaba desarmada y Oscar Julián me dijo que le dijera a mi acompañante que se quedara ahí y que yo me quedara con él, a lo cual yo no le vi problema. Y hacia las cinco de la madrugada cuando yo me di cuenta el señor Ruiz estaba muy cerca de mí y me tenía las manos en mis genitales", señaló Sánchez a RCN Radio.

"Inmediatamente yo le retiré la mano y él se dio la vuelta como haciéndose el dormido y desde ahí la verdad no volví a hablar con él de ese tema ni nada más, eso es lo que está denunciado en la Fiscalía General", anotó

Sánchez aseguró que no había denunciado antes el caso porque supuestamente estaba esperando que el tema se resolviera en "instancias deportivas", de las que dijo tenía conocimiento hasta la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su presidente Luis Bedoya.

Ruiz, quien integra la Comisión de Arbitros de la FIFA, hasta el momento no se ha pronunciado por el caso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter