Deportes Antofagasta derribó a Cobreloa en un clásico nortino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único gol del encuentro lo marco Ronald González.

Con este resultado el cuadro de Gustavo Huerta se acerca a zona de play-offs.

Llévatelo:

Deportes Antofagasta derrotó este domingo 1-0 a Cobreloa en el Estadio Parque "Juan López", en un encuentro válido por la 9ª fecha del Torneo de Apertura, y con ello se metió en la pelea por entrar a los play-offs.

El encuentro se inició con un breve retraso debido a que hubo problemas en la energía eléctrica en el recinto deportivo y falta de agua en camarines.

Desde el inicio, fue el cuadro de Gustavo Huerta quien manejó el encuentro y trataba de llegar al área rival. Es así como a los 34 minutos de la primera etapa, y luego de un "pivoteo" de José Portillo, la figura del encuentro, Ronald González, logró batir al meta loíno, Luciano Palos. Con este resultado, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Cobreloa intentó lograr la paridad con los ingresos del argentino Cristián Milla y el paraguayo Hugo Lusardi, pero la excelente defensa del cuadro "puma" no permitió que el elenco de Nelson Acosta se acercara con claridad al arco de Sebastián López.

Con esta victoria, el cuadro de Gustavo Huerta, se ubicó en el noveno puesto, y sumó 12 puntos; mientras que Cobreloa, se estancó en el 11 lugar con 11 unidades.

Estadísticas
Deportes Antofagasta (1): Sebastián López; René Bugueño, José Portillo, Juan Luis González (55' Baltazar Astorga), Patricio Gutiérrez, Claudio Rivero, Patricio Rubina, Fernando Martel (73' Richard Olivares),Ronald González, Roberto Castillo y Osmán Huerta (73' Carlos Escudero). D.T Gustavo Huerta

Cobreloa (0): Luciano Palos; Juan Abarca, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Patricio Jerez (60' Hugo Lusardi); Bryan Cortés (11' Carlos Gomez), Pedro Vera, Felipe Muñoz; Gerson Martínez (60' Cristián Milla), Cristián Canío y Felipe Flores. D.T. Nelson Acosta

Gol: 1-0: 34' Ronald González (DA)

Tarjetas Amarillas: Felipe Muñoz (C) y Juan Abarca (C).

Tarjetas Rojas: no hubo

Estadio: Parque Juan López

Arbitro: Patricio Polic.

Imagen
Antofagasta derrotó por la cuenta mínima a Cobreloa. (Foto: Photosport)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter