Destacado activista gay fue asesinado en Uganda a manos de desconocidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Kato fue hallado sin vida en su hogar.

En el país africano la homosexualidad es un delito.

Llévatelo:

Un destacado activista gay ugandés, David Kato, fue asesinado en las afueras de Kampala, dos meses después de que su fotografía fuera publicada por una revista local que desarrolla una campaña contra los homosexuales declarados.

ImagenKato, representante del grupo Minorías Sexuales de Uganda, fue asesinado este miércoles en su casa por varios desconocidos, señaló la subcomisaria de la Policía, Judith Nabakooba.

La víctima denunció, junto a otros dos activistas afectados, a la revista ugandesa Rolling Stone por difundir en noviembre pasado una campaña antigay. La publicación llamaba a matar a más de un centenar de homosexuales ugandeses.

Nabakooba agregó que la policía sigue algunas pistas sobre el caso, pero aún es pronto para vincular el asesinato de Kato con su tendencia sexual.

A principios del mes, tras la demanda de Kato, el Tribunal Supremo de Uganda prohibió al semanario difundir más fotografías e informaciones para identificar a supuestos homosexuales y le ordenó pagar 750 dólares (367.680 pesos) a cada afectado.

La homosexualidad es considerada un delito en Uganda, al igual que en otros países africanos, por lo que las personas que confiesan abiertamente su sexualidad son perseguidos y encarcelados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter