Diputada Cristi pidió a la UDI no amenazar al Gobierno por reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria llamó al gremialismo a no caer en la demagogia.

"Hay que cuidar las arcas fiscales", señaló

Llévatelo:

La diputada de RN, María Angélica Cristi, criticó a la UDI por insistir en su demanda de que el Gobierno decida bajar los impuestos, y aseguró que en esta discusión "las amenazas no ayudan".

Imagen
Cristi señaló que el Ejecutivo ha hecho reformas que han significado un alto gasto. (Foto: Archivo UPI)

La parlamentaria, quien forma parte de la comitiva que acompaña a Sebastián Piñera a una gira por Asia, aseveró que en estos momentos "más que nada hay que cuidar las arcas fiscales y no caer en populismo o demagogia".

"Creo que imponerle al Gobierno en estos momentos una rebaja de impuestos con la reforma educacional, con una serie de nuevas reformas que se han hecho y que significan un costo al erario nacional importante, hay que ser súper cuidadosos", sentenció Cristi.

Una postura más conciliadora expuso el senador de la misma colectividad, José García Ruminot, quien luego de comer con el Mandatario y con sus pares Carlos Larraín y Eduardo Frei, aseguró que existen los espacios necesarios para lograr acuerdos con la UDI respecto a la reforma.

"Estoy muy de acuerdo en focalizar los recursos que genere la reforma tributaria en el área de la educación. Yo participé de la reunión a la que nos convocó el Presidente de la República la semana pasada y me pareció que los ánimos, lejos de ser de confrontación entre RN, la UDI y el Ejecutivo, es de asumir que somos Gobierno y que tenemos que tener posturas unitarias", detalló el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter