Una marcha ciudadana en protesta por la construcción de la planta termoeléctrica Castilla terminó con el diputado por la zona Alberto Robles (PRSD) detenido junto a otras cuatro personas.
Un centenar de personas se reunió para marchar en el sector de Plaza Italia hacia el Paseo Ahumada, pero pronto Carabineros intentó bloquear su paso.
Tras llegar a un acuerdo, los manifestantes se desplazaron por el sector de Parque Forestal y realizaron dos sitting: uno en José Miguel de la Barra y segundo en el sector del Paseo Ahumada, en reclamo por la habilitación de la planta.
El senador PPD Guido Girardi, que encabezaba la marcha, fustigó la conducta "desmedida" de Carabineros, recalcando que "fue una manifestación absolutamente pacífica, de jóvenes, de mamás (...) y había más carabineros de Fuerzas Especiales que manifestantes".
"No puede ser que en una manifestación pacífica existan más de 100 carabineros de Fuerzas Especiales que en vez de estar guardando el orden público, estén agrediendo a jóvenes", recalcó el senador PPD.
Robles y los otros cuatro detenidos saldrían en libertad la tarde de este jueves.