Diputado fue detenido en marcha contra termoeléctrica Castilla
El radical Alberto Robles y otras cuatro personas fueron arrestadas por la policía.
"No puede ser que en una manifestación pacífica existan más de 100 carabineros de Fuerzas Especiales", fustigó el senador Girardi.
Una marcha ciudadana en protesta por la construcción de la planta termoeléctrica Castilla terminó con el diputado por la zona Alberto Robles (PRSD) detenido junto a otras cuatro personas.
Un centenar de personas se reunió para marchar en el sector de Plaza Italia hacia el Paseo Ahumada, pero pronto Carabineros intentó bloquear su paso.
Tras llegar a un acuerdo, los manifestantes se desplazaron por el sector de Parque Forestal y realizaron dos sitting: uno en José Miguel de la Barra y segundo en el sector del Paseo Ahumada, en reclamo por la habilitación de la planta.
El senador PPD Guido Girardi, que encabezaba la marcha, fustigó la conducta "desmedida" de Carabineros, recalcando que "fue una manifestación absolutamente pacífica, de jóvenes, de mamás (...) y había más carabineros de Fuerzas Especiales que manifestantes".
"No puede ser que en una manifestación pacífica existan más de 100 carabineros de Fuerzas Especiales que en vez de estar guardando el orden público, estén agrediendo a jóvenes", recalcó el senador PPD.
Robles y los otros cuatro detenidos saldrían en libertad la tarde de este jueves.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
POR QUE LA GENTE DE LA DERECHA NO PIENSA UN POCO EN EL BIENESTAR DE TODOS LOS CHILENOS? Y SE DEJAN DE CONTAMINAR EL AMBIENTE?? EL MAR CONTAMINADO,LOS RIOS Y EL AIRE.!! BASTAAAA YA.
misabell
Chile
misabell
Chile
En todo caso dense cuenta que se están haciendo estudios para generar enegía limpia. Hay que cuidar el planeta, ya está lo suficientemente contaminado.
Mejor ayudemos con ideas nuevas.
Perpetua Felicidad.
Fortunata
Maipu
Pablo Censurado
Chile Sustraido
JULIO JOSE SANCHEZ DELGADO
santiago
ENTONCES, PIÑERA TIENE LA PALABRA, O SOLO LO HIZO POR LAS ENCUESTAS O POR SU AMIGO R. CLARO.
DETENGAMOS HUASCO QUE MATA
A NUESTROS NIÑOS
peter
santiago
Averiguen esa teoría o vean los comentarios en internet. Se sorprenderan
Raul
Santiago
Francisco
Viña
Jajajaja, por favor!!!! Esta marcha EVIDENTEMENTE no presentaba un riesgo para el orden público. Para las celebraciones mundialeras deberían haber desplegado pacos así, NO en estas ocasiones.
Felipe
Santiago
Vea más en las siguientes páginas:
Síguenos
Encuestas
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País